Dudas... Sobre la tiroides

Tengo dudas sobre mi hipotiroidismo, en mis últimos análisis salí muy muy baja respecto a los resultados, dentro de los limites más bajos y marcan mucho el yodo proteico en 3.0, y me mandaron una dosis de 1 1/4 de levotiroxina sódica de 100mc, esa dosis la he tomado desde hace 2 sem aprox y la levotiroxina es el medicamento que he estado tomando desde que me diagnosticaron hipotiroidismo a los 16 años aprox., y desde entonces y hasta ahora no me he podido controlar de forma continua hay veces que suspendo el medicamento por falta de dinero para comprarlo y han sido 6 meses los que lo he dejado, y cuando eso pasa me falta el aire y me cuesta respirar siento como si tuviera una bolsa de aire dentro y me canso del esfuerzo que hago por respirar, también se me duermen las manos y se me hacen tiesas, se me ha dormido también la cara, mi cabello se cae bastante y subí muchísimo de peso, quisiera saber si esto es parte de la enfermedad o se debe a las crisis neuroconversivas que dicen que tengo, la verdad ya no se que hacer, le confieso que en estas ultimas semanas no he podido visitar a un endocrinólogo, y he ido solo al medico general, me han mandado salbutamol en aerosol y lo tomo diario como de 2a 3 veces porque es lo único que me sirve para respirar, y yo tontamente estuve cambiando mucho las dosis en estas ultimas semanas según yo para encontrar mi dosis exacta, ¿si creo que hice mal pero me quisiera ayudar por favor y explicarme que me pasa? ¿Qué medicamento tomar? ¿Ayúdeme si?

2 Respuestas

Respuesta
Los síntomas que dicen están relacionado con hipotiroidismo son los que mencionas y estas consciente que tienes el nivel bajo, entonces tendrás que seguir el tratamiento con la tiroxina.
¿Pero el de perdida de aire sera síntomas aparte o puede ser que tengas bocio y te molesta a tragar?
El aerosol puede ser 2 inhalaciones máximas en el día
Debes que seguir con el tratamiento del tiroide para controlarte ya que si te deja empeorar se pone grave.
Hola:
     Quisiera comentarle que desde que dicen que tengo hipotiroidismo, cada medico, internista, general, etc, me dicen que no tengo nada, que mis resultados están bajos pero dentro de lo normal osea que si el valor es por ejemplo: mínimo: 12.5 y máximo 23.6, yo salgo en 12.9 o algo así, al menos así están mis resultados, bueno entonces no me explico porque tengo los síntomas, ¿me di cuenta leyendo detenidamente mis papeles que mencionan "crisis neuroconversivas" eso es parte de la tiroides o debo ver a un neurólogo? Mis asfixias siguen como antes, y ya no puedo más, hace una temporada estuve presentando crisis muy fuertes de falta de aire adormecimiento de manos e incluso llegaban a engarrotarseme, me sentía totalmente mal, me llevaban al hospital general y en urgencias me inyectaban algo, (claro nunca me dijeron que era) y después de un rato los síntomas desaparecían, y como le menciono siempre me dicen que salgo normal, baja pero normal, ¿usted cómo endocrinólogo que me dice a todo esto? ¿Acláreme si?
Ha otra cosa ayer me hicieron un ultrasonido de la tiroides y me dijeron que no hay quistes ni tumores ni aumento de tamaño que sale normal, y que complemente con análisis de sangre para ver si es más que nada el funcionamiento de la misma, pero los últimos análisis que me hice, los hice con 3 o 4 meses de no haber tomado la levotiroxina, y marcaron lo mismo: normal aunque bajo, ¿entonces qué me dice usted? Le agradezco muchísimo su tiempo, gracias en verdad.
Si su valor no esta más bajo del mínimo tiene el tiroide controlado, entonces sus síntomas están relacionado con otro problema.
Crisis neuroconversivas es algo relacionado con estrés y problemas emocionales.
¿Ahora mismo solo tienes problema de respirar?
Hola si todavía tengo problemas para respirar, me asfixio y he estado tomando salbutamol en aerosol que es lo único que me lo quita, incluso siento en ese momento como flemas, ¿a qué se podría deber? Una doctora me dijo que no necesito un neurólogo, que solo debo tranquilizarme, ¿entonces qué pasa conmigo? ¿Me quiere ayudar pro favor? Gracias
Tal vez el síntoma que tienes ahora ya no esta relaciona con el hipotiroidismo debe ser ya un problema aparte, creo debe ser asma lo que usted tiene ahora.
Respuesta

Yo igual tengo tiroide y apenas enpieso a notar Que me cuesta respirar: (