Valla de arizónicas y alambre problema con el vecino

Tengo un chalet en el término de Guadarra. Es una urbanización. Hace 40 años hice la valla de 1000metros y plante arizónicas. Esta valla colindaba con otra parcela que hasta hace 4 años no ha sido ocupada. Durante los dos años primero el vecino ha cortado su lado y ahora se queja y me exija que se las corte yo. La vaya es mía y yo me he ceñido a mi parcela y a la parte divisoria. El no ha realizado valla dejando una separación y creo que debe hacerlo y si lo hace las cortare en el medio. No obstante me niego a entrar a su parcela y cortar su parte aunque las arizónicas sean mías. ¿Es correcto que el tenga que dejar un lindero entre mi valla y la mía? Amenaza con denunciar si no se las corto o las quito. La vaya es de alambre de aproximadamente 2 metros pero claro la arizónicas crece e invade su parcela. La única que creo que tengo es que tenga que dejar el lindero y el espacio entre su valla y la mía.

3 Respuestas

Respuesta

Tu mismo te respondes cuando afirmas "La vaya es de alambre de aproximadamente 2 metros pero claro la arizónicas crece e invade su parcela"

¿Has acudido al ayuntamiento y has preguntado?

Respuesta

Hace más de 20 años mi familia tuvo un litigio por un problema similar con un vecino. Mi padre plantó unos cipreses para proteger del viento un cultivo en el borde de una parcela pero dentro de su propiedad. Los cipreses se hicieron enormes, algunos de más de 10 metros de altura y el vecino se quejaba por la sombra y la suciedad que le caía. El juicio lo ganamos y a lo único que autorizaron fué a cortar las ramas que entraban en su parcela.

Respuesta

Las vallas, naturales o artificiales, no pueden superar una altura determinada. Esto debe figurar en las normativas de tu ayuntamiento. Creo que, si tienes dudas, seria bueno que lo consultases. Sabido esto, tu verás si tus arizónicas han crecido más de lo necesario en altura pues, si es así, deberias recortarlas. Tu vecino está en su derecho de recortar lo que quiera por su lado, pero lo que les sobre en altura es responsabilidad tuya, y tu tendrás que hacerlo. Otra cosa, como seria exigirte que las quites, no es el caso.