¿Debo bajar altura seto arizónica?

Tengo un seto de arizónica DENTRO de mi propiedad plantado al menos hace 35 años por anterior propietario. La altura de ese seto, que se poda anualmente en forma de muro, es de 4,23 mts.. La distancia de su follaje exterior al muro colindante de cierre de la propiedad de mi vecino oscila entre los 0,71 mts.y los 1.02 mts.ya que hay un pasillo interno mío entre seto y muro.

Mi vecino me exije que corte el seto hasta la altura de su valla, que es de 2.30 mts.. Alegando que disminuye el valor de su propiedad (cuando compró la vivienda hace 3 años ya estaba el seto igual que ahora) y porque le quita las vistas en una parte de la esquina de su propiedad de unos 10 mts.pero no en el resto de su frente de unos 17 mts.. Los anteriores propietarios (y van dos), nunca se quejaron de ese seto.

¿Debo legalmente acceder a lo que me pide?.

2 respuestas

Respuesta

El seto es un árbol o mejor dicho un conjunto de arboles y esta dentro de tu propiedad, solo podrían obligarte a quitarlo, si esta provocando un daño a la propiedad del vecino. Si alguna rama pasa dentro de su propiedad, el esta en su derecho de cortarla, pero no te puede obligar a cortar lo que este en tu propiedad.

Te lo digo por experiencia pues hace tiempo que me informe del tema, ya que tengo a un vecino que tiene el chalet abandonado y la arizonica esta cada vez mas alta. La ley me permite cortar lo que entre a mi propiedad, pero no le puedo obligar a cortar.

Respuesta

Yo no soy experta en lindes pero mientras el seto no invada la propiedad privada del vecino, un@ es libre de tener la altura que determine adecuada y quiera en su terreno de las plantas que tenga en su jardín. Dónde sí hay reglas en con respecto a los áboles.

Espera a recibir otras respuestas al respecto de los demás expertos