Arizónicas que invaden mi parcela.

Mi vecino tiene unas arizónicas plantadas a lo largo de la valla que separa las 2 parcelas y de la valla a mi parcela hay 60 cm de arizónicas de mi vecino, con la consiguiente molestia que ademas me quita mucho espacio,¿Puedo cortar yo mismo todo lo que sale de la valla para mi lado, o le tengo que pedir permiso al vecino para cortar, aparte que tiene mas de 4 metros de alto y ya me quita la luz de la ventana. ¿Se las puedo rebajar yo en altura?, por que ya se lo comente por activa y por pasiva, y no tiene intención de cortarlas, entonces haber si podría yo hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de la altura depende de la normativa local y de los derechos de cada parcela por lo que te recomiendo que lo preguntes en el ayuntamiento correspondiente.

En cuanto a las ramas que te invaden la parcela, mientras estén en tu parcela (no en la medianera, no sobre la pared, no en tierra de nadie) puedes cortarlas (las ramas, no los árboles que entiendo que están en casa del vecino) sin problema ni más consecuencias que el probable cabreo del vecino (problema suyo).