Seto de cipreses sin fuerza

Tengo un seto de cipreses que planté hace 1 año. Han crecibo muy bien en altura. Algunos parece que no tienen fuerza en la punta, ya que se retuercen. Otros no se sujetan solos. ¿Qué puedo Hacer?, ¿Hay algún producto?, ¿Dónde lo encuentro?.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que te pasa es normal en un seto joven. Cuando empieces a recortarlos (podarlos) para que formen el cerramiento se fortalecerán. ¿Mientras tanto procurales un tutor con unas barras de hierro clavadas en la tierra cada 3 m aprox. y le cruzas unos alambres o cuerdas una a 50 cm y otra a 1m aprox. Debes de abonarlos en época de crecimiento con un abono de lenta liberaci? N de los que se utilizan para el césped. ¿La época de crecimiento es en primavera y en oto?o. Debes de regarlos 2 veces a la semana, preferiblemente con goteo. Si ya sobrepasan la altura a la que quieres el cerramiento debes de cortar las punta 10 cm por debajo de esta altura, veras como se fortalecen.