Plantas trepadoras

Tengo un terreno con un perímetro de unos 330 m. Y he visto precios para cerrarla, aunque ya tiene valla, esta en mal estado (oxidada y de 1 m.), subirla un metro más hacia arriba con valla metálica es un güevo de caro tal y como están las cosas. Me gustaría plantar alguna planta trepadora, pero si existe alguna que tenga pinchos o algo parecido mejor, ya que en esta zona están robando mucho. La zona es cuenca, concretamente billar de cañas y me gustaría saber si hay algo, en jardinería, para darme una solución.

1 respuesta

Respuesta
Pues por muchos pinchos que tenga la planta trepadora ya te digo yo que como vaya no te sirve. Una trepadora se va a apoyar en la vaya que ya tienes y si está en mal estado lo más seguro es que la hunda, y si no pues ya me has dicho que no es lo suficientemente alta con lo que tienes que buscar otra opción.
Puedes poner arizónicas, te tardarán como un año en cubrir bien pero forman unos muros bastante decentes y no se pueden escalar, además sueltan resinas y es desagradable intentar meterse entre ellos. Son los típicos de todos los chalets, seguro que las has visto puestas en muchos sitios. Son perennes, aguantas las heladas y son fáciles de cuidar.
Saluditos!