La contractura cervical se acaba pasando?

Tengo una contractura cervical que me genera tensión y dolor en los hombros y el cuello. Me han hecho rx y todo está normal. Llevo tiempo haciendo estiramientos y ahora estoy iniciando rutinas más aeróbicas como salir a correr media hora.

Parece ser que es todo muscular, seguramente por estrés o temas posturales que también trato de corregir.

Llegados aquí, la mejoría no se nota demasiado, o va y viene. Además hay efectos secundarios (pitido en oído, mareos o dolores de cabeza, molestias en otras partes de la espalda...) que generan desánimo y sensación de malestar.

Mi pregunta es si voy por buen camino: estiramientos, correr, mejorar postura... Lo siguiente que iba a incorporar son algunos ejercicios de fortalecimiento de espalda con mancuernas, ¿sería positivo?

Con el tiempo la cosa debería ir a mejor hasta la normalidad, ¿o tengo que pensar que ya nunca estaré sano como antes?

1 Respuesta

Respuesta

No solo hay que pensar en "contracturas", las lesiones cervicales como "hernias de columna cervical" pueden en mucho explicar tu cuadro clínico, hay algunas preguntas a responder como si has tenido sensación de hormigueos, calambres, aumento o disminución de las molestias con ciertas posiciones,...

Hormigueos y adormecimientos solamente he tenido alguna vez durmiendo, de forma bastante ligera. Digamos que a veces he notado la piel de brazo o pierna excesivamente sensible, como tirante. Por lo general el dolor parece muscular, sensación de carga y rigidez pero no dolores agudos. El ejercicio y los estiramientos alivian bastante. Recientemente lo que más sufro es sensación de embotamiento en la cabeza (se me taponan oídos, dolor en la zona de los ojos, ligera molestia occipital, etc.). Respecto a las posturas, el fisio estuvo haciendo test de posturas, presiones, etc. y me dijo que no parecía que hubiese tema nervioso ni puntos gatillo.

No estoy de acuerdo con el "fisio", recomiendo te vea un neurólogo.