Accidente trafico

Hace un mes u medio sufrí un accidente de trafico. Un camión arrollo mi vehículo cuando me dirigía al trabajo,
una semana después empecé con la rehabilitación para el cuello, que ha conseguido disminuir la contractura, pero los síntomas no disminuyen (mareos. Dolor de cabeza y la mano izquierda cada vez se me queda más dormida).
Me han hecho una resonancia y según el medico dice que en la resonancia no sale nada, y quiere darme ya el alta.
Yo no se que hacer porque trabajo en un supermercado de reponedora por lo que tengo que cargar mucho peso y temo que al volver me ponga todavía peor,
Me gustaría saber como es posible que me encuentre tan mal y en la prueba no salga nada, y si puedo hacer algo para mejorar.

1 Respuesta

Respuesta
No se si el golpe que te dio el camión te lo dio por detrás. Si es así, normalmente lo que se produce es el famoso latigazo cervical, que suele ocasionar un esguince en los ligamentos y musculatura cervicales. Normalmente sale en las resonancias.
En tu caso pienso que será eso lo que tienes, aunque si no te aparece en la RM, o bien no se ha hecho correctamente, o lo que tienes es simplemente un traumatismo a nivel de tus cervicales, sin llegar a ser esguince, pero que nos está fastidiando tanto zona del cuello como de cabeza y mano. Yo sinceramente sigo pensando en el latigazo cervical.
En cualquier caso, l oque me parece que no estás es para que te den el alta, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de trabajo que realizas.
Si la mano se te queda dormida, es síntoma de que la lesión en las cervicales está ahí y que por el motivo que sea te está comprimiendo los nervios que llegan hasta brazo y mano, de ahí el adormecimiento.
Si insistes a tu médico y a pesar de eso se empeña en darte el alta, ten cuidadito con el peso que cojas y procura no cargar demasiado tu cuello. Los estiramientos, bien asesorados por algún profesional (fisio, ósteo, traumatólogo,...) te irán bien. Un trabajo adecuado por parte de un fisio u osteópata también te ayudará a recuperar la lesión.
Mientras tanto, los antiinflamatorios (supongo que tu médico te los habrá recetado), el calor local y relajantes musculares, así como los estiramientos que te he comentado, son los que te ayudarán a mejorar de tu lesión. Eso sí, paciencia, porque este tipo de lesiones suelen ser pesaditas de curar.
El accidente fue lateral,
También quería preguntarte cuanto tiempo crees que podría tardar en curar el cuello.
Por desgracia con el trabajo que tengo me es imposible cargar poco peso. ¿Crees qué podría dañarme mucho el cuello si volviera a mi trabajo? Tengo solo 28 años y lo primero es mi salud, si me convendría buscar otro trabajo me gustaría saberlo antes de que el daño sea irreversible.
Gracias
Si fue lateral es posible que se trate de un esguince cervical. En cuanto al tiempo de curación es imposible saberlo, ya que como dices en la resonancia no sale nada y no tenemos un diagnóstico concreto. De todas formas este tipo de lesiones (la que supongo debes tener) son pesaditas de curar, así que paciencia que igual estás otro mes y medio con problemillas, aunque espero que poco a poco vayas notando mejoría. El tipo de trabajo que tienes, sobre todo el cargar peso no te va a ayudar en absoluto. ¿Buscar otro trabajo? Pues bueno, no se si te será posible el cambio, pero desde luego la carga diaria de peso no te va a ir bien para tu espalda en general, ya sea ahora que estás lesionada o incluso sin lesión. Si te lo puedes permitir, sería aconsehable el cambio, sin duda.
Aparte de esto, tendrás que probar con fortalecimiento de cuello y en general de toda la musculatura de la espalda, así como de ejercicios de estiramiento que te mencionaba en mi correo anterior. Estos ejercicios, un buen fisio u osteópata te los podrá indicar sobre la marcha, explicándoetelos adecuadamente.