Problemas de cuello y... ¿Pecho?

Sufro de dolores de cuello por mala postura delante del pc. ¿Podría tratarse de una contractura o de desviación de la columna? Noto sobre todo el dolor, al intentar echar el cuello para atrás, pero sin inclinar la cabeza hacia atrás (perdón si no me explico bien). Los dolores no son intentos ni nada, solo leves. Aparte, a veces noto como un hormigue-calambre en la zona alta de la espaldas, y pinchazos y calambres que van desde el codo del brazo izquierdo hasta la mano, con adormecimiento a veces de los dedos meñique y anular. Luego también noto pinchazos en el pectoral izquierdo a la altura del pezón y alrededores y debilidad en las piernas, sobre todo la izquierda también. ¿Puede estar relacionado?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, puede ser una contractura o desviación de la columna, o ambas cosas. Por los síntomas es posible que la propia contractura o la propia recificación de la lordosis cervical nos estén comprimiendo algún nervio y de ahí las sensaciones de hormigueo tanto en dorsales como en brazo. Incluso lo del pectoral puede estar provocado por el mismo motivo.
Lo de las piernas ya es más raro, pero si el problema a nivel ervical implica algo de presión en la médula, es posible que también nos de molestias en piernas. Así que lo mejor sería que te revisaran, en principio cervicales, con una resonancia magnética, pero yo no me quedaría ahí y miraría también como está el resto de la columna por si hay algún problema también a nivel lumbar y de ahí las molestias en piernas.
Hola. Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda. Acudiré a mi médico para ver realmente que me causa esto. Un saludo!