Dolor cuello ¿Columna?

El otro día entrenando en el gimnasio, puesto boca abajo hice como una postura de pájaro echando las manos un poco de más hacia delante me hice daño en el cuello, me da que es en la columna porque aunque no me duele siento como un punto / foco en el centro de la espalda . Me crujía el cuello también al girar la cabeza hacia los lados y no me dolía nada cuando subía o bajaba la cabeza.
Aún no he ido al médico porque el primer día me incomodaba un poco en la zona del cuello, decidí descansar a ver que pasaba y al día siguiente no mejoró pero al 2º día mejoró muchísimo ya que dormí bastante y dejó de crugirme.
Cuando paso muchas horas sentado o recibo frio en la zona me duele mínimamente, más que doler siento como ese punto ahí algo incomodo pero sin dolor, y si relajo los músculos, calor y descanso no me duele nada.
No he notado que me falle nada, ni calambres, ni mareos, ni nada, el resto del cuerpo todo perfecto así que tampoco tengo síntomas de hernia según me he informado. Tampoco me duele, solamente ese foco, como un punto que hace que me acuerde de esto y me preocupe.
Desde eso estoy intentando descansar y no ir al gimnasio desde luego, también trato de no hacer movimientos bruscos ni girar la cabeza de forma brusca.
Muevo la cabeza hacia los lados con cuidado y sin problema (el primer día me crujía, al 2º ya no) y hacia arriba y abajo y ahí si que no me duele.
Hoy es el 3er día y he notado otra vez el foco, concretamente cuando salí a la calle, la musculatura se me encogió por el frio y me empezó a doler, foco que el 2º día desapareció. Esta noche dormiré y mañana otra vez estaré bien, quizás hasta que vuelva a salir, no se.
No se si esto persistirá en el tiempo o no.
Según los síntomas que te indico ¿qué crees que podría ser? Si no tengo síntomas quizás no sea una hernia, espero que no lo sea, aunque ese punto sigue ahí.
Me da miedo que ese dolor se haga crónico.

1 respuesta

Respuesta
Con la prudencia lógica de intentar diagnosticar tan sólo a partir de lo que usted describe, le diría que mi impresión es que usted tiene una fuerte contractura en alguno de los músculos cervicales o periescapulares. Me baso para ello en:
-El dolor que describe PUNTUAL; eso suele ser una zona concreta muscular que corresponde a lo que llamamos en Fisioterapia Punto Gatillo.
-El hecho de que comenzó por un movimiento concreto y que el reposo la alivia considerablemente.
-El que la sintomatología no incluya problemas neurológicos, tales como cabría esperar en el caso de una hernia cervical, que yo prácticamente descartaría de comienzo.
En cuanto al tratamiento, le aconsejaría que visitara a algún fisioterapeuta para que le realizase alguna sesión (creo que con 2-3 podrían ser suficientes) con el fin de reducir ese dolor residual en el cuello y para tratar de evitar, tal y como usted señala, cronificaciones del problema. Es más, cuanto antes se ponga en manos de un buen fisioterapeuta, mucho mejor.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.