Inversión lordosis cervical

Me inicio en esto ya que he visto muchas respuestas que me han ayudado a tranquilizarme.
Mi historia es la siguiente, hace cosa de mes y medio me levante con una contractura muscular que fue a peor por la noche, llegando incluso a no poder girar el cuello. Como no mejoró con antiinflamatoroios acudí al trauma. Me diagnosticoó una contractura y que tomara airtal y miolastan. La cosa no mejoró por lo que me mando una RM. "El resultado fue rectificación y leve inversión de la lordosis cervical fisiologica; no se aprecian alteraciones en la alineación, morfología y señal de los cuerpos vertebrales. Disco C6- C7 muestra un leve aumento de convexidad posterior sin repercusiones significativas" El médico me dijo que era a raíz de la contractura y que fuera al fisio.
He empezado a ir a un fisio que me han aconsejado, y me comenta que volver a la curvatura normal cuando tienes una inversión de la lordosis es complicado. Aunque si se puede mejorar musculatura, rectificar posturas y paliar dolores y que seguramente tendré picos buenos y picos malos. Tengo 26 años y estoy preocupado que esto no tenga solución por los problemas que con los años pueda provocar una inversión de la lordosis. Me preocupa también que llevo mes y medio levantándome con el cuello rigidísimo (aunque luego mejora a lo largo del día)... Supongo que es cuestión de esperar los resultados del fisio... Me da miedo tener esta sintomatología mucho tiempo y que empeore con la edad o no poder volver a tener la curvatura normal de la lordosis.
El fisio me aplica corrientes, creo que onda corta (lo pone en zona localizada y produce calor ). Masaje en toda la espalda y cuello y luego me manipula el cuello bocarriba, también me da sesiones de hidroterapia y ejercicios en piscina de relajación y potenciación muscular, y luego me ha comentado que me mandará ejercicios y me enseñará a corregir posturas en el trabajo.
Me gustaría que me informaras si esta inversión se puede corregir, que problemas con lleva la inversión de la lordosis con el tiempo, si el tratamiento de mi fisio es el correcto y si podré tener una vida normal y volver a hacer deporte ( aunque el fisio me ha dicho que después de una sesiones )
Muchas gracias, espero tu respuesta porque ya ves que estoy un poco asustado.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, en principio no es una lesión grave para nada, aunque sí molesta como estás comprobando en tus propias carnes.
El tratamiento, me parece perfecto y cuando estés en disposición de realizar ejercicios de potencia y estiramientos sin que moleste irás mejorando de manera gradual, así como mejorar tu higiene postural. Estas inversiones y/p rectificaciones suelen venir producidas, efectivamente por tensiones musculares y por malas posturas. Vas a tener, entre otras mejoras posturales que controlar un poquito más ese cuello y no doblarlo durante mucho tiempo hacia delante, así como itnentar relajar toda esa musculatura de cuello y por extensión, de espalda.
Desde luego si haces todo esto al pie de la letra, mejorará tu inversión. No te digo que vayas a tener la curvautra y flexibilidad originales, poer sí la suficiente como para que no tede guerra, o que las molestias sean las mínimas y tu calidad de vida no se vea alterada.
Si no te poner manso a la obra, un exceso de tensión en cervicales con una inversión acentuada, nos pueden traer varios problemas, desde molestias, dolores en el propio cuello, como en grados más avanzados, hernias, protusiones discales, que entonces ya nso afecten seriamente a raíces nerviosas cono dolores en el propio cuello, hombro, brazos, cabeza, etc... Pero vamos, que de momento tranquilo, ya que te lo estás tratando adecuadamente y seguro que con tu trabajo del día a día no llegarás a eso ni mucho menos.