Dinero adquirido por fallecimiento maternal imprudente.

Tengo un hijo menor de 9 años que quedo huérfano de madre por imprudencia médica...

Hemos ganado el juicio y se ha dicho que le toca de dicho dinero de indemnización por la cantidad de 50.000 euros.

La madre era argentina y todo ésto paso en argentina, yo soy español y al fallecer mi expareja, me vine a españa de nuevo con mi hijo...

A los 6 años ganamos el juicio que le comenté... Y mi pregunta es...

Debido a que el niño es menor, yo soy su tutor legal y su padre...

Quiero ingresarle ese dinero en una cuenta de ahorros infantil para el para cuando sea mayor de edad..

Mis preguntas son...

¿Puedo ingresarle esa cantidad mencionada total sin que me repercute a mi en la declaración de la renta?

Podría extraer dinero de esa cuenta para los gastos sullos únicamente para ropa colegio materiales si se pone enfermo...(todo debidamente justificado con facturas de las compras cuando el niño lo necesitase...)¿O por el contrario tengo. Qué dejar intocable ese dinero y sacarlo de mi trabajo?

No. Quiero tener problemas legales el día que cumpla 18 años y vea que le falte dinero y le muestre los recibos y aun así .. Me cree problemas...

1 respuesta

Respuesta

Si esa indemnización corresponde a su hijo y usted la deposita en una cuenta bancaria a nombre del menor, no debiera afectarle en su declaración de la Renta, eso si, tendría que estar en condiciones de explicar a la agencia tributaria el pormenor de todo ello.

Muchas gracias por su respuesta,agradezco que dedique un tiempo para contestestarme,gracias.

Si no le importa me gustaría que me respondiese si pudiese a las preguntas que le comente de si puedo sacar ese dinero para los gastos de colegio ect de mi hijo y todo debidamente justificado con facturas para el futuro.

Y si aún así puede perjudicarme en el futuro?

O por el contrario tengo Qué dejar intocable ese dinero y sacarlo de mi trabajo?

Gracias

Entiendo que, como titular de la patria potestad sobre su hijo, puede dedicar ese dinero en su beneficio, debería en tal caso conservar justificantes de ese empleo por si se los exige el día de mañana.

Muchas gracias por todo y perdone las molestias ... una ultima cosa quiero preguntarle y ya no le molesto más...😥...

¿Tengo qué arreglar algo con un abogado o algo para poder hacer uso de ese dinero para mi hijo?

Entiendo que la cuenta bancaria en que se deposite ese dinero estará a nombre de su hijo pero podrá manejarla usted, como titular de la patria potestad, en tal caso no veo que necesite asistencia jurídica, la necesitaría si hubiera problemas con lo anterior.

En www.pedrohernandezabogado.com tiene la forma de contactar conmigo si lo considera necesario