Cómo escribir una declaración de defensa

El 9 de noviembre estoy citada en un Juicio de Faltas por agresión (sin daños)y amenazas como denunciada en Orihuela.
No voy a poder asistir a dicho acto, porque estaré en otro país estudiando. Por ello, me gustaría saber como podría escribir mi declaración de defensa, ya que en muchas partes de la denuncia, la denunciante ha mentido . ¿Sabéis de algún modelo de formulario a seguir? Es para saber si hacerla más extensa o más escueta y con que fórmulas.
Por cierto, ¿cómo la podría enviar a Orihuela sin tener que personarse nadie en mi lugar? ¿Se podría por correo?
Había pensado en buscarme un abogado de oficio, pero hay que tener renta menor de 17000 y mi renta por parte de mis padres se pasa un poco. ¿No puedo recurrir a nadie que me asesore? Yo soy de Murcia
Un saludo y por favor ayudarme que estoy muy perdida

1 Respuesta

Respuesta
Ante un caso como este, te recomiendo sin duda ir a un abogado, casi con un 100% de seguridad el juez te va a condenar a ti, en mayor o menor medida pero te van a condenar, si no llevas abogado, presentas una carta malamente escrita o no te presentas por causa debidamente justificada más en contra tuya va a estar el juez...
Si eres mayor de edad, aunque vivas con tus padres, deben ponerte un abogado de oficio, si eres menor de edad, mejor que se lo cuentes a tus padres, primero porque seguro que te ayudaran (aunque se mosqueen) y en segundo lugar porque tarde o temprano se van a enterar, ten en cuenta que si te condenan a ti vas a tener que pagar la multa y aparte los gastos del juicio, ademas del abogado de la parte contraria si es que lo lleva...
Se que realmente, no buscabas esta respuesta, pero prefiero orientarte a darte un modelo de carta que luego no sepas ni rellenar...
Suerte!
Gracias!
Mis padres ya lo saben. ¿Para el abogado de oficio tienen en cuenta mi renta o la de mis padres? Es que la renta familiar es alrededor de 21000 y creo que tienes que tener como mucho 17000.. entonces por culpa de la renta familiar no creo que pueda pedir uno de oficio..
En caso de poder tener abogado de oficio, ¿podría ir el solo en mi lugar? Es que yo estaré de erasmus en italia.
¿Las multas y el juicio son muy caros? Lo que más sufro es por mis padres...
Gracias de corazón!
El abogado podría actuar en tu nombre... pues mira la multa ira en función de tu situación económica, si trabajas, si vives sola, etc... en un caso parecido al tuyo en el que el demandado amenazo, ¿cobraba desempleo y tenia un hijo le multaron con 5? Durante 20 días, ¿y los gastos de juicio y abogado contrario fueron entorno a 600? Pero esto no es muy orientativo puede varían en función de tu ciudad, del abogado del contrario, etc...
Si tu no puedes ir, tu abogado puede representarte, aunque tal y como es la situación, ¿no has pensado en intentar resolverlo amistosamente? A lo mejor si conoces a esa persona te conviene mejor, aunque pases un rato desagradable, intentar disculparte con el/ella o algo, seguramente la parte contraria piense que va a sacar dinero, pero en este tipo de juicios salvo que expresamente pida una indemnización por daños morales, el único que va a cobrar tu multa y las costas es el estado...
Suerte...
Un consejo, no lo dejes para ultima hora, quien mejor te puede orientar sobre si tienes derecho o no a un abogado de oficio es un propio abogado, seguramente en el colegio de abogados de tu ciudad te puedan informar... y si puedes optar a un abogado de oficio busca algún abogado, si vas sin abogado y la parte contraria si lo lleva, el juez sera más vulnerable a lo que quiera pedir su abogado...
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda
Que va, no creo que pida por daños morales porque no le he hecho ninguno, en todo caso ella a mi, pero yo no quiero más follones. Intente hablar con ella por medio de una amiga para disculparme pero no quiso, ademas que son sus padres los que "metieron cizaña"por la denuncia. Lo único es que me fastidia pagar una multa al estado que a ella no le va a servir de nada y que a quien castiga va a ser a mis padres más bien.
Iré al colegio de abogados de Murcia a que me orienten para escribir la declaración para no hacerla así de aquella manera... Porque me he enterado que quizás se lleve a una testigo que es muy amiga suya y es una persona mentirosa y manipuladora, y es mi palabra(que ni siquiera voy a estar presente) contra la de ellas dos...
Muchisimas gracias por todo ;)
Los que van de testigos a mentir, normalmente suelen meter la pata a ver si con un poco de suerte el juez les coge en alguna mala explicación que de... ten en cuenta que primero va a entrar la denunciada, va a contar su historia y después la testigo y si la testigo no confirma al 100% lo que cuenta la demandante, mal van...
Bueno, te deseo mucha suerte, ya me contarás si te apetece como acaba el tema.