Quitar patria potestad padre biológico

Tengo un niño de seis años de una relación anterior, a la edad de los dos meses del niño nos separamos, lleva sus apellidos. No estábamos casados. Nunca ha cumplido régimen de visitas ni manutenciones dispuestas por el juez, cosa que nunca me ha preocupado, de hecho no se presentó, al juicio. No sabemos si está vivo o muerto, o si sigue en el país, no hay relación de ningún tipo desde los dos meses de edad de mi hijo. La cuestión es que queremos quitarle el apellido, ya que nos gustaría que llevara el de mi marido y así los dos hermanos llamarse igual. Tengo una hija con mi marido, estamos casados. ¿Qué trámites deberíamos seguir?, ¿Tenemos opciones de quitar patria potestad?, Una vez nos comentaron que cuanto más tiempo pase sin noticias del biológico, más opciones tendríamos. ¿Esperamos a los diez años del niño?.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ustedes presentar la demanda de retirada de la patria potestad del progenitor de su hijo cuando quieran. Una vez retirada la patria potestad (lo que no les representará ningún problema) el nuevo padre puede comparecer en el Registro Civil a efectuar el reconocimiento de paternidad y hacer el cambio de apellidos.