Ingresar dinero a un menor...

Me han regalado un dinero para mi hijo (10 años) que cobraré en un talón el mes que viene.

El talón viene a mi nombre y como yo tengo deudas con hacienda y demás mi consulta es la siguiente:

Si ingreso el dinero en la cartilla de mi hijo en la que él es titular y yo autorizada ¿pueden coger su dinero para cobrar mis deudas?

¿Puedo yo sacar ese dinero cuando quiera como autorizada?

1 respuesta

Respuesta

Mientras tu hijo sea menor de edad, tú serás su representante y por lo tanto podrás disponer del dinero que quieras.

Y si el titular de la cuenta es solo de tu hijo, y tú solo figuras como autorizada, no pueden cobrar tus deudas de ese dinero, ya que NO ES TUYO, tú solo lo gestionas en nombre de tu hijo y hasta su mayoría de edad.

Una pregunta más...

¿Se tiene que declarar ese dinero? aunque sea de un menor?

lo debo incluir en mi próxima declaración de la renta?

computan como ingresos en una familia, a nivel de recibir prestaciones?

Gracias