Soy argentino, vivo en España desde el 2008, quisiera renunciar a la patria potestad de mi hija pero no puedo viajar a mi país

Soy argentino, vivo en España desde el 2008, quisiera renunciar a la patria potestad de mi hija que vive en Argentina, pero no puedo viajar a mi país, ¿cómo podría hacerlo desde este país? Ya que mi ex pareja no me permite hablar con la niña desde hace muchísimo tiempo, pasó mi manutención cada mes, tengo los envíos, pero ya no estoy dispuesto a seguir cumpliendo con mis deberes sin tener ningún derecho, así que he resuelto renunciar a la patria potestad, y resolver mi responsabilidad económica de otra manera.

Mi hija tiene actualmente 8 años, tenía 2 aproximadamente cuando me vine a España, desde ese momento nunca nos volvimos a ver pero si mantenemos un vínculo telefónico siempre que su madre este de acuerdo, su madre está presente en la llamada siempre, no hay intimidad, y además manipula a la niña para que dos de tres palabras sean pedidos de dinero, cuando he tenido pareja y he querido que mi hija y ella se relacionen o hablen su madre ha prohibido la comunicación, y así siempre con cualquier excusa.

4 respuestas

Respuesta

No se puede renunciar a la patria potestad.

Respuesta

"Uno tiene que pensar con lógica. En el ordenamiento jurídico que rige en este país se privilegia el interés de los menores sobre los progenitores (madre o padre) en consecuencia seria fácil renuncia a los derechos de sus hijos y de esa manera y sin mas tramite no tener ninguna obligación y dejar a los menores desamparados ustedes piensan que algún juez coherente homologaría un acuerdo de este tipo en perjuicio de los menores" Visto en Yahoo Respuesta. Además, en Argentina no se contempla la renuncia a la Patria Postestad. Quedarías, eso sí, quitado del derecho si se cumplen requisitos que éticamente un padre jamás debería consentir para quedar libre de sus obligaciones.

Respuesta

No se puede renunciar a la patria potestad.

Respuesta

No es posible renunciar a la patria potestad de un hijo menor de edad. Ello no está previsto en la legislación argentina ni es acorde con la normativa internacional de protección de los derechos de los niños y niñas.