¿Una menor debe hacer la declaración de la renta por el dinero que tiene en su cuenta?

Abrí una cuenta a mi hija con un importe de 35000 Euros (esto fue a mediados del año pasado, mas o menos); Mi consulta es si esta obligada a declarar aunque sea menor de edad o esto como va, cuando hay que hacerlo (si es obligatorio), desde que importe, etc.

Perdonar por si no es aquí donde debo realizar esta consulta y muchas gracias de todas formas.

1 respuesta

Respuesta

Si la cuenta pertenece a un joven que no haya cumplido los 18 años, por lo general, es él quien maneja los fondos. En el momento en que el titular llegue a la mayoría de edad o a la emancipación, sus progenitores dejarán de figurar como representantes.
Los titulares menores de edad, desde el momento en que abren el depósito o sacan un rendimiento de él, tienen consideración de contribuyentes del IRPF. A los intereses que puedan percibir se les aplica la misma retención que a los adultos.
Quienes incluyan al niño en su Declaración de la Renta deben recordar que no procede aplicarse el mínimo por descendiente si el menor presenta una declaración con rentas superiores a 1.800 euros. En las conjuntas, se tienen que integrar las rentas obtenidas por los pequeños en la medida en que formen parte de la unidad familiar.

Saludos

Email: [email protected]

web:martiaresasesore8.wix.com/martiaresasesores