Renault Grand Espace con problemas de potencia.

Tengo una renault grand espace del 2005, 2200cc y 150CV.

Lleva tiempo que le sale un mensaje en el display que pone Revisar Inyección, el vehículo pierde potencia y no pasa de 80km/h. Apagas el coche y lo vuelves a arrancar y el mensaje desaparece, pero al poco rato vuelve a aparecer, se enciende la luz de service y revisar inyección.

He leído por foros de limpiar la válvula egr, limpiar el caudalímetro y cambiar la batería.

Lo he hecho todo y sigue igual, incluso he desconectado los cables de la válvula egr y del caudalímetro, pero nada, también cambie el filtro de aire y sin éxito.

En la casa me dicen de cambiar piezas y como opción final cambiar todo el turbo, pero me supone mucho gasto.

Si alguien sabe como solucionarlo o puede echarme un cable...

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado, lamento informarte de que ese motor tiene mala fama, y dio mal resultado en los modelos que lo montó (no tiene nada que ver con el otro 2.2 de origen Nissan, que sí salió muy bueno, aunque ruidoso)

Con todo, sea malo o bueno, tu problema no es del motor, sino del servicio oficial. Hay códigos de avería con los que la diagnosis del concesionario no puede / sabe localizar su origen real, y entonces te sueltan la barbaridad que te han soltado a ti: "vamos a ver si se arregla cambiando esto, o lo otro, y si no, pues habrá que cambiar el turbo" Y te pasan a ti la bola. El resumen: paga una serie de piezas, a ver si son esas, y si no, no te devolvemos el dinero. Prueba y error, a cuenta de tu cartera, vamos.

Yo miraría todas las conducciones de la admisión y turbo, a ver si hay alguna abrazadera mal apretada, o un poro o raja por el que entre aire (gran parte de las supuestas averías de turbo se deben a eso)

Si con eso no solucionas nada, iría a otro concesionario, a ver si en ese dan con el origen real de la avería. O a un taller especializado en turbos, electricidad y alimentación (hay algunos Bosch muy buenos en eso)

Si finalmente es el turbo, los hay reconstruidos, con garantía, por la tercera o cuarta parte de lo que cuesta nuevo. Es decir: que tampoco es un drama. Pero no vuelvas a tu concesionario.

¿Dónde se encuentra el turbo? La egr y el caudalímetro si llegue a desmontarlos y limpiarlos, pero el turbo y la admisión no se donde localizarlos y tampoco se como son. Por echarles un ojo a ver si veo algo que pueda ser(algún manguito o demás)

Si me puedes orientar, ya que no entiendo mucho pero me gustaría saber.

Un saludo y gracias por la información.

???

No lo sé exactamente en ese coche. Tendría que tenerlo delante para localizarlo. Mete "cambiar turbo" de tu modelo en youtube, y seguro que te sale algún vídeo. Y si sigues buscando "problemas de turbo renault espace", seguro que salen otro montón de vídeos de "manitas".