Perdida de potencia megan 1900 dci año 2003

Tengo un megane del año 2003 cada 3 semanas le tengo que echar aceite me lo consume por algún lado, me he fijado, y no lo tira al suelo, se ve que lo quema por por el motor, pero el turbo esta bien, no silva, arranca bien pero no tiene potencia, algunas veces le viene la potencia y ba bien, aunque da tirones y otras se le quita la potencia de que podría ser porque si fuera del turbo no se pone bien y luego mal y luego bien es un peligro conducir así porque en cualquier incorporasion me quedo sin potencia pero nada no aselera nada aunque le cambie de marcha se queda vegetal, pero cuando quiere le viene otra vez la potencia. En el cuadro me puso (anomalía en la inyección) pero se le quito pero la avería sigue, y en la renault no saben de que es, el dianosis no lo ha detectado y se quieren curar en salud y cambiarlo todo así lo arregla cualquiera, quieren cambiar el turbo, el caudalímetro los inyectores así hasta que den con el fallo y eso se reduce a dinero que no tengo por favor puedes ayudarme a dar con el fallo y no tener que cambiar cosas que posible mente estén bien

6 Respuestas

Respuesta
Es sumamente probable que la falla sea en el turbo, y más seguramente el caudalímetro, ¿el humo es negro? ¿O es más com azulado? Si el humo es azulado el aceite esta pasando a las cámaras de combustior por alguna razón, así que serian las primeras cosas que revisaría.
Hola amigo gracias por tu ayuda, el humo que sale es normal ni negro ni azul es normal, ademas no echa mucho mi pregunta es: si la avería fuese del turbo, un turbo si se estropea se queda sin potencia el coche, pero si vuelve a tener otra vez toda la potencia cuando al coche le da la gana. No creo que sea del turbo no, o cabe la posibilidad de que el turbo haga su trabajo bien intermitentemente si esta mal esta mal y no se arregla solo cuando le da la gana ¿de que puede ser esa avería intermitente de falta de potencia
El caudalímetro cuando falla también pierde y vuelve la potencia intermitentemente o como se que es el caudalímetro el que falla
GRACIAS POR TU AYUDA Pero es que estoy amargado con esta avería.
No te preocupes amigo, los motores turbo cuando se ven mermados de potencia, es el turbo, la función de el turbo es regresar aire caliente a las cámaras de combustión apra hacer más rapido y más fuerte la explosión, puede llegar a ser intermitente por que todos estos autos modernos están controlados electrónicamente, por eso recurro a el caudalímetro, puedes revisar la electrónica de tu auto, algún flaso contacto o alguna falla en inyección también podrían solucionar la merma de potencia, pero no expicaria el consumo elevado de aceite, si no hay fugas, no hay más tienes que reemplazar el turbo o ver la forma de repararlo.
Hola compañero gracias por tus sugerencias, te cuento el coche va bien de electrónica, pero cada 3 semanas tengo que rellenar de aceite, el humo que echa es normal, me an dicho que desconecte la válvula egr y lo pruebe aver como va de potencia. Revisare el turbo aunque no silva y ya te cuento como me va
¿ perdon el caudalimetro tambien tengo q cambiarlo? como puedo saber si esta mal.
El caudalímetro controla los flujos de gases dentro del turbo, si hay exceso de gases o no hay, es la señal de la falla, si no silva es obio que el turbo no esta funcionando como te decía anteriormente, lo más probable es que sea necesario reemplazarlo.
Respuesta
Desmonta un maguito del turbo y mira si esta lleno de aceite, si tienes acceso al intercooler mejor, allí veras si el turbo es el causante del consumo.
Lo de la perdida de potencia puede ser del sensor de presión del turbo o del debimetro, al desmontarlo podres ver si esta lleno de aceite y es lo que falsea la lectura.
Hola gracias amigo. ¡Entonces puede ser que las dos averías sean del turbo! ¿El sensor del turbo se puede cambiar o ba junto con el turbo? ¿Cómo veo en el intercole que el turbo es el causante? Un turbo puede hacer su función intermitente o cuando se estropea y punto no funciona Gracias por todo lo mirare todo y ya te cuento.
Perdón es que no entiendo mucho de mecánica de coche, pero estoy seguro que lo voy a arreglar porque en es un pastón que no tengo, mi pregunta era ¿el intercole también tengo que cambiarlo si esta lleno de aceite
Tengo una duda amigo si me pudieras aclarar ¿el devimetro es el caudalímetro?
Si es lo mismo, el intercooler no lo tienes que cambiar, simplemente es para saber si esta lleno de aceite, si lo esta lo vacías y ya esta.
Si el sensor esta lleno de aceite intenta limpiarlo, pero seguramente lo tendrás que cambiar.
Esta colocado en el colector de admisión o cerca, es una pieza de plástico con dos o tres cables.
Gracias amigo, entonces si el intercole esta lleno de aceite el problema es del turbo no! ¿Tengo qué cambiarlo? O simplemente con linmpiar o cambiar el sensor de precion del turbo es bastante, ¿sabrías decirme como se limpia que producto?
También me an dicho que limpie el caudalímetro y la fichita que va dentro con una pantallita o plaquita de lectura del caudal que pasa por allí, ¿sabrías decirme como se limpia.
Atm:gracias por todo.
Si el intercooler esta lleno de aceite, significa que el turbo esta mal y lo tienes que cambiar.
Intenta limpiarlo con CRC .
Respuesta
Puedes que tengas dos averías o solo una, el que queme aceite y a la vez pierdas la potencia tiene todas las pintas que sea del turbo, a esos motores se le van mucho, y el síntoma es ese aunque veas que no silba pero tiene holgura y quema el aceite, la falta de potencia suponiendo que no sea de lo mismo, es complicado decir sin medir los parámetros con el terminal de diagnosis, si no te fías de ellos que lo veo razonable ya que suelen reparar como bien dices cambiándolo todo, cuando son los únicos que disponen de todos los medios, puesto que es su marca, llevalo a algún taller especializado en inyección diesel, que tenga medios para poder medir la presión del combustible, pues me suena que la pierda, bien por culpa de la válvula regualdora o como dices por algún inyector defectuoso.
Gracias amigo ya te cuento como me ha ido perdón tengo una duda la válvula reguladora de ¿?
Gracias por todo ya te cuento como me a ido
Gracias amigo por tu ayuda, por fin solucione la avería, al final estaba el colector obstruido de carbonilla y de hay era el fallo de paso también me limpiaron la egr.
Respuesta
Vamos por partes, dependiendo de que motor puedes o no desconectar la egr, pero lo que esta claro es que si va bien a veces puede ser de un tema electrónico las que mecánico, lo que no comprendo es lo de los Srs de la Renault, osea son uncapaces o no quieren dar con la avería y solucionarlo, lo que quieren es hacer caja. Vete aun tellae r Bosch Car service y que te den un presupuesto. Pueden ser muchas cosas y es muy aventurado decirte alfuna, porque estaríamos igual que la Renault, gastando tiempo y denero a ciegas. Lo del consumo de aceite, si no lo tira es que lo consume o por el motor o por el turbo lo mete al escape. Observa si te tira gotas de aceite por el escape o si el humo es azulado y huele a a ceite quemado. Si ees lo primero el turbo esta mal y te tira aceite al escape si es lo segundo hay que saber si es por el turbo también o es desgaste de guías de válvulas o segmentos.
Respuesta
El consumo de aceite que comentas es un poco exagerado, y si dices que no hay mancha aparente que indique que lo está tirando, efectivamente como tú dices es porque lo está quemando el motor. Esto se debe notar en que el coche debe humear un poco, sobre todo al ralentí, echando por el escape un humo de color grisáceo y con un olor característico, por lo menos de vez en cuando, quizás cuando tenga el síntoma de falta de potencia que cuentas.
Partiendo de este supuesto, el aceite puede entrar al motor por:
1. Las guías de válvulas, esto ocurre normalmente cuando un motor tiene muchos kilómetros, lo que genera desgastes entre las guías y vástagos. Aquí hay siempre un retén en las válvulas de admisión que supuestamente también estará deteriorado.
Por los segmentos del pistón / cilindros del motor, que también suele ocurrir cuando el motor está muy gastado y puede coincidir con la anterior de las válvulas.
2. Esto es fácil de comprobar midiendo la compresión del motor y ocasionaría una falta de potencia constante y dificultades en el arranque, por lo que creo que estos dos primeros puntos no son el caso.
3. La otra posibilidad, y la más probable, es por el turbo. El aceite entra al motor por el turbo cuando el casquillo del eje de las turbinas tiene un excesivo desgaste. Este hecho no provoca un fallo de funcionamiento en el turbo, es decir, sigue soplando, pero metiendo aceite en el motor.
Si este aceite se acumula en algún recoveco, como puede ser el intercooler (radiador de aire de la admisión), es posible que en algunos momentos de funcionamiento no sea posible que entre aire al motor lo que produzca una pérdida de potencia momentánea y no deje rastro en la memoria de averías, ya que el sistema simplemente hace su trabajo inyectando solo la cantidad de combustible proporcional al aire que hay en ese momento.
Yo creo que esta última opción es la más posible, o que los tubos de aire de la válvula de control de presión del turbo estén atascados.
Lo que deberías controlar es si hay aceite acumulado en el intercooler o los tubitos que te he mencionado, también para probar puedes puentear el intercooler para que no interfiera en la entrada de aire del motor y probar si se elimina el síntoma que describes.
En cualquier caso creo que el turbo va a ser el origen de todos tus problemas, pero antes de sustituirlo, comprueba lo que te recomendado para confirmarlo.
Espero que estas explicaciones te sirvan de ayuda, y si necesitas alguna cosa más estoy a tu disposición.
Muchas gracias amigo por tu orientación la cual guardare para revisar todo lo que me dices, y ya te cuento.
El coche arranca muy bien ala 1ª, y de temperatura también esta muy bien. Esta tarde e estado en la renault, mean dicho que el caudalímetro esta bien y que el colector esta muy susio y obstruido lo van a limpiar, ya va la broma por 300e y todavía no han dado con la avería si tengo suerte y es eso bien, lo pagare, pero si no es eso no se si pagar pero dicen que todas las prubas que han echo tengo que pagarlas y a lo mejor me yebo el coche sin arreglar ¿qué puedo hacer amigo?
¿Sabes si la perdida de potencia intermitente puede ser del colector?
Otra vez davidmegane,
Supongo que me estás hablando de un taller ubicado en España, si esto es así hay unas leyes y unas normas de obligado cumplimiento para todos los talleres de reparación que ejercen su actividad aquí.
Ante todo decirte que no soy ningún experto en legislación ni consumo.
Creo que es lógico que tuvieras que pagar todo el trabajo realizado, pero el trabajo realizado siempre debe tener como resultado la reparación de la avería, no te pueden cobrar una reparación que no se hace. En cualquier caso podrán cobrar la realización de un presupuesto, al que por otra parte tú tienes derecho, pero con este presupuesto el taller adquiere un compromiso de reparación.
Yo estoy convencido que ellos obran de buena fe, por lo que lo primero es hablarlo. En cualquier caso siempre puedes recurrir a los servicios de arbitraje y consumo que existen en los ayuntamientos y seguro que en este foro también hay compañeros que te podrán aclarar este aspecto.
En lo que respecta al asunto del colector de admisión que esté obstruido, suele ser por culpa de la acumulación de la carbonilla por la EGR, yo creo que esto más que ser el origen del fallo puede contribuir a que se reproduzca. Si puede estar ocurriendo que debido a la suciedad se esté atascando la válvula EGR que podría provocar lo que te pasa, pero lo normal es que esto se memorizara como avería.
Espero que tengas suerte y haya un final feliz, ya me contarás.
Gracias amigo por tu ayuda, por fin solucione la avería, al final estaba el colector obstruido de carbonilla y de hay era el fallo de paso también me limpiaron la egr.
Respuesta
¿Te han mirado o cambiado los inyectores? Puedes tener también dos averías juntas, el tema del aceite, ¿si se lo veve puedes tener un problema de fuga por alguna junta pero comentas que el motor no mancha aceite por ninguna parte?
Has mirado que el humo que te hecha no sea blanco, entonces seria que lo está quemando en la cámara de combustión.
Gracias amigo no me echa humo blanco el uno que echa es normal de que puede ser entonces gracias
Esa perdida de potencia intermitente
La perdida de potencia, puede ser probable al turbo. Muy seguramente tengas que cambiarle el turbo...
Gracias amigo voy a mirarlo, ¿podrías decirme si también tengo que cambiar el caudalímetro? ¡Como puedo probarlo!
Me an dicho que desconecte la válvula egr ¿sabes cómo se hace? ¿Qué función hace?
Atm: Gracias por todo.
Gracias amigo por tu ayuda, por fin solucione la avería, al final estaba el colector obstruido de carbonilla y de hay era el fallo de paso también me limpiaron la egr.