Quemar grasa abdominal con poco peso corporal

Tengo 16 años, casi 17, peso 52/53 kilos y mido 1'72 cm más o menos. Mi peso está por debajo del que tiene que ser pero tengo michelines a pesar de tener los brazos y muchas extremidades del cuerpo muy delgadas y no sé muy bien que hacer. Estoy realizando entre 4 y 5 veces por semana los famosos ejercicios de plancha abdominal, los oblicuos, etc, y hago un total de 10 min por entrenamiento sin contar los descansos y también 2 series de 20 sentadillas cada una. Quería saber si con eso es suficiente para conseguir un vientre plano o debería de apuntarme al gimnasio y, en ese caso, que tipo de ejercicios debería de hacer. También me gustaría saber qué dieta seguir más o menos.

2 respuestas

Respuesta

[Hola Andrea.

Reducir el abdomen y tonificar de cara al verano es habitual en hombres y mujeres. El problema es que no es nada fácil, pero te daré algunos consejos.

Elimina la comida basura de tu dieta.

Reduce por completo el consumo de bebidas carbonatadas.

Cambia la leche entera por la leche desnatada o incluso pásate a las leches vegetales: leche de arroz, leche de avena, leche de soja.

Aumenta la ingesta de frutas y verduras.

Reduce el consumo de carne de cerdo y aumenta el de pollo, pavo y pescado blanco.

Evitar el consumo de carbohidratos por la noche.

Como veo que estas delgada, tampoco puedes obsesionarte mucho con la tripa, porque quizás te haga mas daño que beneficio, por lo que debes hacer deporte, pero siempre con una aporte nutricional que cubra tus necesidades.

Para eliminar la grasa que nos sobra basta con hacer una rutina de ejercicios aeróbicos. Te hace mas si pones en tu casa el disco del artista que mas te guste y te pones a bailar una hora que la rutina que estas haciendo de 10 minutos. Esos ejercicios están bien para fortalecer el abdomen, pero cuando se trata de quemar, realiza ejercicios como saltar a la comba, bici, running etc.

Salu2 Carlos Arrocha

Muchas gracias Carlos, creo que me servirá de gran ayuda todo ello. La verdad es que hasta hace poco estaba a dieta y he perdido 20 kg. Me han dicho que debo de coger 3 o 4 kilos para entrar dentro de mi peso pero no quiero que esos kilos se conviertan en más grasa abdominal, para ello también me servirían esos consejos o debería de hacer algo más? Lo malo del ejercicio aeróbico es que perdería peso en vez de ganarlo, como lo hago? Habría alguna manera de coger esos kilos y reducir la grasa abdominal?

[Hola Andrea. Si, esta claro que si haces aeróbicos y no te alimentas bien sigues bajando de peso, por eso debes buscar el equilibrio entre el ejercicio y la alimentación. Si comes poco haciendo ejercicio bajas de peso y también puedes dañar tu salud, pero si comes mas de lo que debes se te va en forma de grasa para la barriga y las caderas.

Conclusión. Come alimentos sanos, no abuses de las pastas ni azucares que se almacenan con facilidad y verás como en un par de meses notarás cambios.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Puede comprar Bandas Elásticas de Resistencia para Ejercicios, quemar grasa y calorías:

https://www.amazon.es/GZW-SHOP-Elásticas-Resistencia-Ejercicio-Movilidad/dp/B07Q2RN99H