¿Café para reducir la tripilla?

Mi pregunta tiene que ver con el café y sus posibles efectos lipolíticos. Me han comentado que en uso tópico (al contrario de lo que sucede cuando se ingiere) la cafeína es útil para deshacer la grasa abdominal. ¿Es cierto?
No querría decir una tontería, pero... Si hago café bien cargado y lo añado a, por ejemplo, una crema hidratante y con eso me masajeo el abdomen ¿conseguiré reducir la grasa acumulada en la zona?

2 respuestas

Respuesta
Es correcta tu apreciación respecto a las propiedades lipolíticas de la cafeína. Principalmente debido a que el consumo de cafeína acelera el metabolismo con la consecuente quema de calorías.
Sin embargo, para una disminución de grasa corporal se requiere mucho más que el convertirte en un cafetero compulsivo. La fórmula para disminuir esas libritas alrededor del abdomen es quemar más calorías de las que consumes. Además de una dieta en la que le des prioridad al consumo de proteínas y grasas poliinsaturadas (aceite de pescado, aceite de linaza) y disminuyas tu consumo de carbohidratos y grasas saturadas.
El ejercicio con pesas es de lo mejor para disminuir grasa corporal al mismo tiempo que delineas tu cuerpo.
Si ya haces entrenamiento, te sugiero tomar una tasa fuerte de café media hora antes de tu rutina. De esta forma estarás más alerta y entrenarás con más intensidad.
Antes de nada, muchas gracias por tu contestación y por las molestias que te has tomado en dar una explicación amplia y detallada.
Hace ya unos años que acudo al gimnasio regularmente para hacer entrenamiento con pesas. Hace unos meses me apunté a una actividad con monitor, que combina step con body pump. Estoy delgado, mido 1,80 y peso unos 70 kilos. Mi problema siempre ha sido el rollo de grasa en la zona abdominal; si hago mucho ejercicio aeróbico baja, pero adelgazo de todo y quedo de pena. Lo mismo me pasa si bajo el consumo de carbohidratos: quedo esquelético y, además, me cuesta trabajo hasta levantar los zapatos para caminar.
Llevo una temporada aplicando una crema quemadora de grasas en la zona abdominal. Como he leído en muchos sitios que estos preparados tópicos para quemar grasas llevan cafeína he llegado a plantearme el hacerme masajes directamente con café, a ver qué pasa, y de ahí la pregunta que colgué en el tablón.
Nuevamente, te agradezco tu consejo. Comenzaré a aplicar cosas que no sabía, como lo relacionado con la ingesta de grasas poliinsaturadas y el tomarme un café antes de entrenar para tener más fuelle.
Yo te sugiero realizar ejercicios "compuestos" en los que trabajas la mayor parte del cuerpo y están más orientados a levantar la mayor cantidad de peso que tu cuerpo permita; ejemplos de estos ejercicios son press de banco (pecho), peso muerto y jalones inclinados (espalda), sentadillas con barra (pierna) Press de hombro con barra (hombro). De esta manera, debido a que como mencionas eres de complexión delgada, vas a fortalecer tus músculos y aunque vas a seguir delgado, lograrás delinear tus músculos.
Por otra parte, el concentrarte en los ejercicios que te menciono y el hacer repeticiones en el rango de 12-15 por cada serie, logras una liberación de testosterona que ayuda en disminuir tus niveles de grasa, especialmente aquellos que te son más difíciles de quitarte encima.
Yo en lo personal me concentraría más en la dieta baja en carbohidratos simples y grasas saturadas antes de optar por otros métodos alternativos, ya que como dice el dicho: "somos lo que comemos", y esto aplica al 100% para nuestro caso que queremos disminuir los niveles de grasa.
Por último, te comento que el hecho de realizar cardio de manera excesiva con el objeto de eliminar la grasa, se corre el riesgo de también quemar masa muscular, lo cual por lo que comentas te ha estado sucediendo. Yo haría cardio cada tercer día por unos 15 a 20 minutos para ayudar a quemar la grasa corporal
Me has ayudado muchísimo y pondré en práctica todo lo que me aconsejas.
Muchas gracias por las molestias que te has tomado.
Un saludo
Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido