Cableado Tegui año 1987 por Tegui T-71U

He decidido cambiar el teléfono antiguo por uno actual pero por más que miro equivalencias no me aclaro. ¿Me podéis echar una mano?.

El teléfono antiguo es un Tegui del año 1987, el modelo lo desconozco:

y el teléfono Tegui mod. T-71U es este:

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente el que tenias era el modelo Horizon de Tegui. Aquí te explican que modelos había.

https://www.disteltelecomunicaciones.com/2011/12/13/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-los-telefonos-horizon-de-tegui/

Aquí te aparece la equivalencia con el Horizon, solo has de escoger entre el 1E o 1Z según sea el modelo de llamada electrónica o por zumbador. El resto de conexiones va igual.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.tegui.es/pdf/manuales-tecnicos/serie-300-400-500-portero/manual-tecnico-portero-tablas-tegui.pdf&ved=2ahUKEwj8-Yv58oLiAhUEJhoKHRsfAD8QFjAMegQIAxAB&usg=AOvVaw0ZhT2PlpOdEVOR4JZ1avOD

El jumper seguramente tenga que quedarse en la intentar 1. Este jumper es para configurar masa común o masas separadas.

Respuesta

Ese nuevo que compraste es Universal y en la misma caja en que vino te dice como conectarlo y como poner el Jumper..

Guarda esta foto por si se te olvida como iban los cables.

¡Gracias! Muy agradecido. Gracias por tu atención. Salud.

No intervine más, porque la contestación de JS BP fue Excelente y no había nada más que decir...

Solo que tu antiguo telefonillo es el Tegui Horizon Z (porque tiene zumbador de 12v)... el otro, el E seria el electrónico, nada que ver...

Por lo tanto, también tienes que dejar el jumper en 1Z (el 1 se refiere al primer tornillo, que como veras, va al zumbador, cablecito amarillo dentro del telefonillo, ya que tienes masas comunes...

Por lo tanto, esos cables que vienen de la pared van = El que esta en el tornillo 1, al 1Z ... el 2 no cambia, al 2 ... el 3 igual al 3, 4 al 4 y 5 al 5.

Jumper en posicion 1Z.

Un salu2

Respuesta

Por lo que he visto en esta tabla de equivalencias los Tegui intentan mantener la misma numeración:

https://tegui-distel.com/WebRoot/StoreES3/Shops/ec3381/5081/5EB8/12E1/5A2B/D22B/AC10/1416/68C0/esquemas_y_tablas_telefono_serie_7.pdf

Como tu tegui es universal lleva zumbador(1Z) y llamada(1E), tu lo tendrás que poner en el 1Z (el 1 que es de color gris) el cable 2 (rojo, es el común) los cables 3, 4 y 5 yo respetaría el orden y los colocaría en los mismo números.

Puesto de esta forma que te digo debería funcionar.

¡Gracias!  Si, al final lo hice así y me funciona perfectamente. Muchas gracias por tu tiempo. Salud.

Genial, no hay de que, cualquier cosa más aquí estamos, y no olvides valorar las respuestas.