Sustitución telefonillo

Tengo un problema con el telefonillo de casa. Cuando llaman el telefonillo suena y la puerta del portal se abre bien pero al hablar ni oigo ni me oyen. A ningún otro vecino le ocurre. Según me indican tengo que cambiar el telefonillo de casa porque falla el conmutador. Es un telefonillo Tegui, supongo que básico, que al levantar el auricular esta el interruptor para abir la puerta y al abrirlo tiene cable de cinco hilos (no hay refencia del modelo). A la hora de comprar otro, me pregunto si con buscar un modelo parecido es suficiente o bien me debo de fijar en alguna otra cosa. Y supongo que a la hora de instalarlo será conectar los hilos en la posición en la que estaban los otros, ¿sería también así?

1 Respuesta

Respuesta
Los telefonillos tegui tienen dos variantes, una los de zumbador y los de electrónica, al destaparlos si ves un cacharrito con una lengüeta metálica eso nos indica que son de zumbador, si no lleva esto son electrónicos,
los antiguos llevaban la siguiente numeración con su función:
 (1)llamada.
(2)común o masa.
(3)abrepuertas
(4)audio de teléfono a placa
(5)audio de placa a teléfono
Los modernos han cambiado solo el (1) por el (1E) llamada electrónica, (1Z)llamada por zumbador.
Los antiguos eran los HORIZON y los GL.