Nevera Balay congela los alimentos

TEngo una nevera Balay que me hace un hielo terrible en el congelador y en la parte del frigo congela los alimentos a pesar de estar al mínimo, sobre todo la parte más inferior.

2 Respuestas

Respuesta

Si es de termostato, cambia el termostato, seguramente la sonda esta mal, o quizás la sonda alguien la ha tocado y la ha sacado de su sitio, y por eso no detecta el frío y enfría mucho mas.

Si es electrónica, con display, seguramente falla la sonda, pero también podría ser la placa.

Puedes decirnos el modelo mandar foto de la nevera / regulador.

Es un no frost modelo 3KFB7600/01

Estos son de los que mandan el aire frío arriba, Solo tienen un evaporador abajo y con una rueda que hay a la altura del botellero (detrás) se regula la potencia del refrigerador. El congelador no tiene manera de graduarse.

Seguramente se ha estropeado la sonda de temperatura del congelador, pero deberias poder graduar el frío arriba. Yo revisaría tanto el termostato de arriba, como la sonda de abajo.

¡Gracias! El frio arriba está al mínimo, la rueda q regula está en la pared del fondo. De todas maneras congela las verduras.

Seguramente es un problema de que el congelador esta demasiado frío, y el regulador de arriba no puede evitar tanto frío. Si es esto, o falla la sonda o falla la placa electrónica.

Respuesta

Debes de dar más explicaciones Sabrina, por ejemplo modelo, tipo de sistema si es no frost o si es cíclica, etc etc así podremos darte mejores respuestas para intentar llegar así al problema.