Frigorífico no enfría pero congelador si

Tengo un Zanussi zrb634nw. Un solo motor. Congelador es no frost, pero no es del tipo de los que manda aire al frigo.

Resulta que ha dejado de enfriar. Congelador se pone a -30C pero el frigo no baja de 19.

He apagado y encendido, descongelado etc. El compresor no para nunca, pero no enfría frigorífico, que es de los clásicos.

Yo he leído que este tipo de frigos, primero pasa el refrigerante por el congelador y después por el frigorífico... ¿fuga de gas?

3 respuestas

Respuesta

Prueba de bajar la temperatura del congelador, tengo la sensación que el motor esta todo el rato enfriando el congelador y por tanto no puede enfriar el frigo. Si no tienes seleccionada -30 en el congelador, y se pone a esa temperatura, seguramente sea la sonda del congelador que obliga al motor a trabajar el 100% para el congelador y no le permite enfriar el frigo.

Otra opción es si te lo permite la nevera, parar el congelador y dejar la nevera sola, a ver si así enfría y confirmamos mi teoría. Si parando el congelador enfría la nevera, entonces seguramente el problema es la sonda del congelador.

Ah, ¿dices qué si es fuga de gas? Imposible si se te pone a -30ºC el congelador, eso es que tienes perfecto el gas.

El combi solo tiene un control de temperatura en el frigorífico. ¿Será entonces la sonda del congelador?

Es eso o la placa electrónica, que tenga el relé o triac que esta en corto o trabado en intentar de enfriar siempre.

Aquí lo ideal es tener las dos piezas y sistituir hasta encontrar la falla. Pero sin esa posibilidad es complicado.

Podrías probar de desconectar la sonda del congelador, o de probar de intercambiar las sondas del congelador/refrigerador (no digo desmontarlas y cambiarlas de sitio, si no en la placa conectarlas invertidas) Esas pruebas nos pueden arrojar un poco más de luz al asunto.

¡Gracias! Seguiré informando

Hoy ha venido el técnico y dice que nevera nueva, que tiene fuga de gas.

El caso es que tengo -32C en congelador y 16,5 en frigo. No sube el gas al frigorífico.

El combi, solo tiene un termostato, el cual yo pensaba que actuaba sobre el ventilador del congelador, para así, favorecer que el gas en estado liquido llegara al frigorífico... en fin. ¿Opiniones?

No lo se, pero si la nevera es vieja la opción de cambiarla no es mala opción. Si fuera gas, que no lo creo podría volverse a fugar. Y si es otra cosa la reparación puede ser cara y no te da garantías de que te vaya a durar al menos 2 años. Normalmente una válvula de solenoide que redirige el gas hacia arriba o abajo, Si enfría tanto abajo debería enfriar arriba, pero si el técnico la ha visto, quizás el congelador siempre funciona mientras la nevera va y de esa forma si que podría ser.

Respuesta

En la.parte del.congelador

Por dentro estará la. Zona de la rejilla de congelación tendrás que quitar alguna tapa

Justo en la. Parte de.debajo.esa rejilla tendrás un desagüe que estará taponado es por. Donde tira. El. Agua del.evapoarador si esta taponado esa zona se congela y congela el. Tubo que sube para zona de arriba

Respuesta

La en estos casos que no enfría el refrigerador y el congelador, si es que no descarcha y bloquea el acceso de aire al refrigerador, seguramente tenga fusible térmico mal, resistencia de descarche mal revíselo, ¿te ayudamos?