Nevera Beko: Que módulo tengo que cambiar?

Tengo esta nevera MARCA BEKO, MODELO: CNA 28520 y desde hace un tiempo (un mes) que me viene congelando (debe estar a 0º) los alimentos en la zona de la nevera. El freezer funciona bien.

En el display, todo el tiempo marca error y no me deja corregir grados de temperatura. Por tanto, mi pregunta exacta es:

Como puedo determinar si es:

  • ¿El modulo electrónico?
  • La sonda de temperatura ( ya que creo que este modelo lleva sonda, ¿por qué no encuentro el termostato)
  • El modulo que controla el display?

Agradezco cualquier tipo de info que me permita a mí mismo cambiar el recambio y listo.

1 respuesta

Respuesta

Avería termostato, el frigorífico enfría demasiado y escarcha los alimentos.

2 imagenes de frigorifico clasico de mas de 20 años con termostato de rueda electro-mecanico, foto izquierda, vista del evaporador, en las neveras modernas el mismo no suele estar a la vista.

http://reparatumismo.org/FRIGORIFICOS.html

Aquí pone que una de las opciones, puede ser el termostato... a ver si se ve algo más... te dejo el link para que lo leas

Si el frigo no para, (bueno parar si que tiene que parar aunque sea por clison, por sobrecalentamiento ). Posiblemente tengas el termostato mal, o fuga de gas.

Si tienes mal el termostato y no te para, los alimentos en el conservador te los congelara seguramente ya que esta continuamente enfriando.

Si tienes fuga de gas el frigo no te coge la suficiente temperatura y por eso tampoco te para, si es NO FROSS, comprobar si funcionan bien tanto el congelador como el conservador, mirar si tienes obstrución de hielo por algún lado, (trampilla que comunica las dos camaras superior e inferior, OJO solo en algunos fabricantes).

¡Gracias!

Bueno al parecer, por todos los indicios, tiene que ser a sonda de temperatura, ya que insisto, este modelo no lleva termostato o no encuentro donde comprarlo. Ahora trataté de buscar donde localizarla, ya que a simple vista y desarmando la nevera, no la veo...

Gracias de todos modos!!!! :-)

Hay que tener paciencia y comprobar varias cosas... a ver si te sirve... quizás no lleve termostato, y lleve lo que dices, yo es que por nombres no me guío, veo que es lo que puede fallar y lo explico simple y llánamente, y sino encuentro la palabra adecuada, pongo un ejemplo

Buenas...

Bueno, investigando por primera vez, creo que voy entendiendo algo más o al revés… jaja

El tema es que he deducido que esta nevera (con un solo motor y sistema no Frost) tiene abajo (en la parte del freezer) las diferentes sondas, resistencias, ventiladores, etc.

Al abrir la caja en el freezer, lo primero que noto es que la resistencia esta toda cubierta de hielo duro y seco. Es decir, deduzco que hace un mes que el ventilador y el motor no paran de enviar frio al freezer y, por ende, la nevera de arriba se me termina congelando los alimentos más próximos al freezer.

Ahora he dejado todo descongelando hasta mañana y mi pregunta es: la resistencia tiene que estar cubierta de hielo? (Intuyo que no),

  1. Sino tiene que estar cubierta, es porque los sensores al estar congelados no permiten el contacto y por tanto, no activa la resistencia que a su vez descongela?
  2. Si tiene que estar cubierta de hielo, entonces deberá ser una sonda no más?

Por otra parte, en términos eléctricos:

De placa electrónica he desconectado la ficha que conectan todas las sondas. Lógicamente, el panel de control me canta: error 1, error 2, etc.. Ahora cuando la vuelvo conectar, vuelve otra vez a decirme que en el freezer hay error 4. Es decir, creo que no hay problema de placa electrónica.

Agradezco cualquier info... :-)

Tiene pinta de fallar el sistema no frost. Con este sistema, no debería hacerse hielo ni en el congelador ni en la nevera. En esta segunda menos. Sí, se cuela del congelador a la nevera, parece ser.

http://alicantereparacion.com/averas-nevera-frost/ tiene pinta de ser ésto. Comprue'balo. Y sí, parece que tiene que ver con la susodicha sonda de temperatura. No habla de más de una. Así que de ser una única pieza... El Lazarillo. A ver si alguno aporta más