Congelación placa liebherr

Tengo hace dos años y medio un frigorífico Liebherr premium (solo nevera)al cual se le congela la placa por lo que se me congelan los alimentos, he revisado la rejilla metálica y está limpia al igual que el orificio de evacuación del agua de desescarche. Le hemos sacado un poco por si la rejilla quedaba muy pegada a la pared pero es igual.
El que me vendió los electrodomésticos y me hizo la cocina me colocó el frigo al lado del horno, me dijo que no pasaba nada, ¿puede ser la causa? ¿Alguien puede orientarme?
Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
El evaporador de los frigoríficos y de los congeladores deben congelarse.
¿Se le congela toda la comida o solo lo que está junto a la placa que se hiela?
No pasa nada si está al lado de un horno siempre y cuando la nevera tenga salida de aire al exterior por detrás y arriba.
Si la placa o evaporador se congela demasiado, o sea que hace un bloque de hielo grande podría ser el termostato o la sonda según modelos.
Hola chaquito
Muchas gracias por contestarme, se me congelan todos los alimentos
las gotas que aparecen en la placa se congelan en vez de estar liquidas. Lleva
pasándome muchos meses pero de repente le parábamos dos días y funcionaba bien
ahora le paro pero se congela. Cuando lo pongo en marcha he probado a ponerlo a 5 y a 9
grados e incluso con la función ventilador
el modelo es un Liebherr premium Kes 4260 Index 21C/001
gracias
No tengo acceso a la base de datos de la marca liebherr, pero le puedo indicar que si los alimentos se congelan es por que la sonda está mal o el termostato en su caso. Fíjese si su aparato para de vez en cuando se para, entonces esas gotas de hielo deberían derretirse.
Hay que tener en cuenta que no tengo el aparato delante, por eso le doy varias opciones, o si quiere me deja el numero de fabrica que está en la placa para mirarlo en la página de liebherr.
Le comento, si es electrónica, debería comprobar si la sonda está en su alojamiento, porque si se suelta le congela todo
si es de termostato lo mismo
ahora, si es electrónica casi siempre es la sonda estropeada, pero saque el modulo electrónico y compruebe que ningún bichito ha pasado por ahí fundiendo pistas y componentes. Si encuentra el modulo con cucarachas, entonces habría que pensar en cambiarlo.
Resumiendo: puede ser la sonda" o termostato" o el módulo de potencia.
Buenos días Chaquito
Gracias por atenderme.De repente por arte de magia se han descongelado
las gotas y parece que funciona( a 9 º, no me atrevo a ponerle a menos temperatura) pero
me preocupa estar así me gustaría dar con el problema.
Te envío el nº de serie:24.149.696.9.Como no soy experta en estos temas no
se donde tiene ubicada la sonda y el termostato, ¿podrías indicarme algún lugar donde
aparecería un esquema del frigo o fotos de las piezas o donde están ubicadas?
Gracias
El frigo debe estar a entre 4 y 6 grados o los alimentos se estropearán. Hay un numero que no es el números de serie, sino el numero de fabricación creo que empieza por 9. la sonda es como un pequeño cilindro blanco de unos 4 cm de largo por 0,8 cm de grueso, y lleva un cable largo a la placa de control, esa sonda debe estar pegada a alguna placa donde se forme el hielo.
Por desgracia las páginas oficiales de las marcas tienen su clave de acceso, imagine que cualquiera puede entrar a la página oficial de liebherr y mirar despieces, precios, averías, esquemas eléctricos, manuales técnicos de como desarmar una maquina, etc o sea, eso sería imposible. Lo del numero de fabricación es para ver el manuel del cliente, ese que tiene usted, nada más y ver si es de termostato o de sonda.
Una aclaración, no puede tener sonda y termostato a la vez, si es más antigua sería de termostato y más moderna de sonda. Solo saque todo y mire bien en las placas si encuentra un cilindro blanco es una sonda si es especie de un alambre de color metálico será termostato.
Hola chaquito
He estado viendo en la placa que tiene dentro y hay un nº de servicio que
empieza por nueve 9970426-03. ¿Si la avería fuese de sonda o termostato
es viable que lo podamos cambiar nosotros? ¿Las piezas donde se compran?
Gracias por tu atención
Si es de sonda es fácil, la sonda es un pequeño cilindro alojado en el evaporador, tan solo siga el cable de la sonda hasta el modulo de potencia y se mete en una clavija al módulo. Hay que desmontar la parte superior, el panel de plástico que está encima del todo, si es de termostato, no tendrá modulo electrónico y verá el termostato que es donde está la ruedita con los números para regular la temperatura. Los repuestos se compran en el servicio técnico oficial liebherr de su comunidad o municipio, seguramente en las páginas amarillas estarán o en internet. Según modelo parece que es una sonda
Tenga en cuenta que la ruedecita no marca los grados de la nevera, tan solo es una escala, ponga la rueda donde le marque 5 en el display. Si las cosas se congelan incluso puede ser el modulo electrónico, pero como la sonda es más barata y más probable de que falle, le aconsejo que cambie primero la subsodicha.