Columna congelador liebherr enfria pero no congela

Tengo un congelador liebherr de columna, hace unos días se vino a bajo la temperatura de -14 a 0 y empezó a descongelarse los alimentos que tenia, quite todo y lo apague lo deje un día entero apagado lo limpie y volví a encenderlo el aparato enfría pero no congela ni baja la temperatura se que en dos rayitas como estas - - y no marca nada escucho el motor o algo funcionando me gustaría que me saver que le puede suceder y poderlo arreglar.

1 respuesta

Respuesta

Si el motor esta todo el rato en marcha pero no alcanza la temperatura seguramente es falta de gas, si el motor esta bastante tiempo parado pero no enfría, posiblemente sea la sonda de temperatura. Pueden ser más cosas, pero sin hacer pruebas y mirar... poco más puedo decir.

¡Gracias! albert  mirare la sonda pero que se puede mirar mas yo escucho el motor pudiera ser el termostato ya que no hay temperatura indicada. Hoy lo he puesto otra vez pero sigue igual enfría pero el indicador de temperatura no lee nada lo que pone es - -  y no congela.

Si tiene termostato, entonces seguramente es el termostato, solo cambia la sonda si esta es la que se encarga de regular la temperatura, si solo es informativa y lo que regula es un termostato, el problema esta ahí.

¡Gracias! De nuevo Albert comentarte por último si me puedes decir donde esta situada la sonda para poder cambiarla y el termostato te lo agradecería muchísimo.  Un saludo

No sé si es de tipo rueda o placa electrónica, si es tipo rueda el termostato está en la propia rueda:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=0ahUKEwjgisrZ6fHcAhUmz4UKHfN_CKIQxa8BCCQwAA&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov

Si es placa electrónica tendrás que abrir el frontal de arriba donde está el display y desconectar la sonda, y ha de salir hacia dentro o hacia fuera, se ha de ver.