Combi Wirlpool no desconecta y va a piñon.

Tengo un friforifico Wirlpool no frost modelo Whirlpool WBE 3320 NFWM y no dispara termostato, va a piñón fijo y hasta lo pongo al minimo y me hace mucho hielo en la pared del frigo, lo desconecto y conecto manualmente porque me ha llegado factura de luz bastante elevada. ¿Podría ser el termostato? ¿Dónde está ubicado y se puede cambiar bien? ¿O qué piexa esta rota?

1 Respuesta

Respuesta

Ese modelo es electrónico, no lleva termostato en si. Lleva sondas de temperatura, de desescarche y por supuesto una placa electrónica que controla todo

Podría ser la placa... o también una fuga de gas y que al estar sin mucho gas y no conseguir la temperatura requerida este trabajando continuamente

¿Abajo te congela bien?

¿En qué zona del frigo te hace hielo?

Unas fotos serian de ayuda (por delante, detrás y por dentro), aunque los frigos son difíciles de diagnosticar a distancia

El congelador va de lujo. El hielo lo hace en la nevera en la parte izquierda. La derecha no hace escarcha.

Es que si es no frost, arriba no debería hacer escarcha ya que el fruio solo viene del congelkador por un conducto

Si hace escarcha es que debe ser un modelo combinado de dos motores o de uno con válvula de discriminación, pero no lo se seguro por que esa info no aparece en internet y por erso te digo lo de enviar fotos

Ok. En llegar a casa te hago fotos. Lleva solo un motor. Un botón lo apaga todo.

Como pongo foto ? Estoy con el móvil.

Pues no sé si desde el móvil se pueden subir. Yo estoy mirando ahora desde el mío y tampoco veo dónde se suben

La escarcha la hace vertical de arriba hasta abajo parte izquierda de la nevera. Enfría mucho.

De todos modos si me dices que es de un solo motor el frío a la parte de arriba debería subir únicamente por un conducto ya sea con un ventilador una trampilla lo que sea.

¿Lleva conducto de aire? Porque si no lo lleva entonces lo que lleva es valvula discriminadora

¿La cantidad de hielo que hay en el congelador es normal?

Lleva conducto de airé y un ventilador arriba que lo esparce

Ultima pregunta: ¿Solo puedes regular la tempetatura del congelador en los botones?

¿La del frigo como la regulas? ¿Con una rueda en el interior del frigo?

Como lleva columna de aire no lleva válvula y el frio solo viene del congelador.

Si no para de funcionar debería ser la sonda de temperatura del congelador que no detecta que ya ha llegado a la temperatura (por que si me dices que el hielo es normal abajo, lo demás parece que esta funcionando bien, resistencia de desescarche etc)

Habría que cambiar esa sonda. Pero antes de nada lo primero en estos casos es descongelas POR COMPLETO el congelador para liberarrlo de hielo y vuelve a probar a ver que tal funciona. Por que el hielo interfiere en la detección de la temperatura de la sonda (y el hielo no se ve por que al ser no frosto el hielo queda oculto tras unas chapas de plástico) (ese hielo puedo provocarse por haber dejado mal cerrado el congelador)

Así que antes de cambiar nada descongelar por completo durante un par de días

Cambiar la sonda no es fácil. Esta oculta tras unas chapas que suelen ser complicadas de desmontar sin que rompan

Lo puse a descongelar 7 u 8 horas. Mañana lo desconecto y lo dejo dos días y te cuento

Es que los no frost el hielo va oculto y no le da el aire, le hace falta un par de días para descongelar por completo. Con la puerta abierta. Y si quieres acelerar ponle un convector de aire apuntando

Ok. Lo haré y ya te digo. Muchas gracias

Que tal va?

Hola. Anoche conecté de nuevo el frigorífico. El congelador va de lujo. La nevera enfría mucho. Pero hace una poca escarcha en la parte izquierda de arriba. Ventiladores bien. Pero me da la sensación que no se dispara cuando coge su temperatura. El compresor se oye continuamente. Lo que hace que la factura de luz se incremente bastante. Lo tendré unos 7 años.

Pues entonces te toca cambiar sondas. Abajo en el congelador lleva una sonda de temperatura y otra de desescarche. En el frigorífico también debería llevar otra sonda de temperatura pero sin estar ahí y sin tener repuestos a mano para ir probando no te será demasiado fácil. Prueba a preguntar cuánto cuesta cada sonda y ve cambiando las

La única medición que puedes hacer en esas ondas es desconectando las del terminal correspondiente donde esté enchufado y probar con un polímetro que haya continuidad o resistencia. Si alguna de ellas no te da ninguna resistencia es que está abierta y esa es la que está mal y la que tienes que cambiar. Pero también se puede dar el caso de que si den resistividad pero no la necesaria como para que la temperatura sea la que tú quieres

Y los valores de resistividad que tiene que dar cada sonda sólo es una información qué saben los fabricantes y algunos ni eso