Mi frigorífico congela en vez de enfriar.

Tengo frigo combi no frost de Bosch. Hace unos meses noté que congelaba las verduras pero ahora es que ya deja los yogures como piedras. ¿Qué puedo hacer? El caso es que el congelador (parte de abajo) no veo ni hielo y no veo que congele más. Es la parte del frigo que me congela todo sobre todo las 2 baldas de abajo. Es un Bosch no frost combi

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado de subir un poco la temperatura del frigorífico? Quizás tengas la sonda de temperatura del evaporador del frigorífico en mal estado y piense que la temperatura real es 4 o 5 grados superior a la que la sonda le marca. Por eso podría ser que enfriara tanto.

Sí, he modificado la temperatura sin éxito. Siguen congelando los pimientos en menos de medio día.

¿Tiene placa electrónica (tiene display de temperatura) o es de rueda (analógico) para graduar la temperatura?

Si es de rueda, seguramente tendrás que cambiarle el termostato.

¿Es de los que enfría abajo y manda el frío por un conducto? ¿O tiene evaporador arriba?

Tiene un display electrónico.solo una escala no es la.temperstura absoluta solo +2 +4 +6 +8 .Y mismo para congelador. He probado a aapagarlo y encenderlo esperando unos minutos no noto nada diferente la verdad.

Seguramente es la sonda de temperatura del evaporador pero sin verlo es complicado dar un diagnostico, me puedo equivocar.