¿Cuantos cm de corcho y como ponerlo para aislar un cuarto?

Quiero aislar un cuarto, vivo en Donostia, así que tengo clima oceánico, llueve bastante y hay humedad, también tiende a hacer frió. Tengo dos caras hacia el exterior y 2 hacia el interior para aislar por dentro. ¿Corcho expandido de 3 cm podría funcionar? Ley por ahí que aconsejaban 4 cm como mínimo, pero haciendo las cuentas 3 cm me cuadra mucho mejor y me sobraría poco corcho comprado.

Mi idea es clavarlo(para poder llevármelo en el futuro) y después aplicarle capa fina de masilla de pintor y empapelarlo. Esto me dijo el vendedor que es la solución mas económica, para quitar el olor, alisar los poros y poder empapelarlo después. Ley también por ahí de gente que le da barniz, ¿podría barnizar y pintar? Al natural no lo quiero dejar, porque es negro y un cuarto todo negro... No me gusta. ¿Alguna idea, sugerencia, corrección?

1 Respuesta

Respuesta

La medida contra más gordo más aísla, tu sabrás los cm que quieres perder .

2 cm , 4 cm

Como tu dices clavarla, no he probado nunca ya que pienso que no es muy consistente y se puede soltar .

Yo siempre lo he dejado natural, eso ya va a gustos .