Aislar tejado de hormigón

Me gustaría saber si hay alguna pintura, tipo brea o algo así que se utilice en los tejados de hormigón para impermealizar y aísle el tejado.

1 respuesta

Respuesta
En cualquier ferretería o tienda de bricolaje tienen pintura acrílica impermeabilizante ( vulgarmente llamada pintura de caucho ), esta pintura también la venden con fibra incorporada para tapar mejor los poros y evitar que se descascarille más o menos pronto.
Bien aplicada y si la superficie está limpia dura muchos años.
También hay pinturas especiales de resinas ( sika por ej. ) y otras como el cloro-caucho.
Gracias por tu buena respuesta y perdona el retraso. Podrías indicarme
cual iría mejor a mis intenciones, que seria: rastrelar y poner teja mixta.
Que tenga muy buena adherencia al hormigón. Y que sea aislante térmico.
necisitarimos imprimar. Numero de manos.
Muchas gracias.
No había entendido bien la pregunta, queréis cubrir un forjado con teja y previamente impermeabilizar y aislar.
1º para pintar con caucho debe estar lisa la superficie ( enlucida sería lo mejor) y limpia, primero darle una pasada con caucho diluido al 30-40% para que penetre en los poros bien y actúe como imprimación ( no hace falta ninguna otra cosa), después le aplicáis 2 pasadas de caucho tal cual viene en el envase sin diluir y dejáis que seque hasta el día siguiente. ( Si la colocáis con fibra mezclada en la pintura en las 2 pasadas aseguráis la duración y estabilidad del caucho en caso de fisuración posterior en el forjado, por retracciones, asiento u otros )
2º Enrrastrelar con perfiles o listones ( de madera de 5x4cm con un tratamiento tipo cedría mejor pues aísla más que el perfil) atornillados al forjado si puede ser y si no pegados con espuma de poliuretano de fijación y montaje ( repasar después con caucho los agujeros de los tornillos si los hacéis)
Tener en cuenta que la teja del alero tenéis que levantarla de delante dependiendo de la pendiente que tengáis ( con una reglada por ejemplo ) para que no quede con una inclinación diferente al resto.
Replantear a ambos lados con la teja en seco y marcaros muy bien las distancias para los rastreles, después marcar con tiralíneas ( tener en cuenta que la teja solo admite 1 cm más o menos de variación en altura y anchura lo mismo )
3º Entre rastrel y rastrel colocar la plancha de aislamiento ( 3 - 4 cm Poliestireno extruido pegado con espuma de PU sería de lo mejor, yo en construcción ecológica coloco corcho natural pegado con cola escayola )
4º colocar la teja atornillada con un par de apriete de 3 o 4 máximo y si podéis conseguirlas con arandela plástica o de goma en los tornillos
El resultado es una cubierta inversa razonablemente económica y de alta calidad.
Por cierto la teja del alero debe quedar muy bien pegada a la cornisa ( ideal con mortero de cemento cola especial para exteriores). Con un vuelo de 10-12 cm máximo, no obstante prever la posible ubicación de canalones y de que tipo para ubicar previamente los soportes de sujeción si fuesen necesarios y preparar el vuelo adecuado de la teja.