Pintar encima de corcho

Me gustaría saber si seria factible colocar placas de corcho (color natural, marrón) sobre tabique interior que esta pintado con pintura plástica, como debería preparar esa pared para colocar el corcho y como juntar el corcho con la pared (cola de contacto o otro sistema) en las uniones de las placas que tipo de masa usaría para el rejunteo, y si debo usar tapaporos en el corcho antes de pintar con plástica transpirable o alguna otro tipo de pintura, que espesor de corcho seria aconsejable de 5 o 6 o 8mm a la hora de pintarlo y que haga las veces de aislante térmico y decorativo ¿seria factible todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que te dijo es que hay otros materiales mejores para aislante térmico, como las placas de poliestireno. Pero si te decides por el corcho, las pegas con cola de contacto y no tienes que preparar la pared, luego para las juntas como para todo hay una pasta que te sirve para alisar se llama todousos y no te hace falta tapaporos. Lo del grosor cuanto mas mm pongas mas te aislara.