Aislamiento interior del techo de un piso

Necesito aislar térmicamente el techo de mi vivienda(por el interior). Se trata de un 4 piso por encima del cual hay unos trasteros con cubierta de uralita. Se encuentra en Vigo.
La duda me surge a la hora de elegir material, por que tengo pensado hacerlo yo mismo. Me hablaron de varias soluciones.
1-Corcho natural de 4 cm de espesor, El problema surge a la hora de revestirlo, Con pladur me imagino que quedaría bien pero igual se me va fuera del presupuesto.
2-Planchas de pladur con aislamiento incorporado,
3-Poliestireno espandido de 3 cm de espesor machihembrable recubierto después con lama de plástico sobre rastreles
No tengo mucho interés en el poliuretano expandido y la lana de roca por el cierto grado de toxicidad que presentan. ¿Estoy equivocado?
¿Me recomienda algún otro sistema?
Sin más me despido de usted atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
De las opciones que indica creo que la mejor es la primera.
En relación a la tercera, creo que no le han informado demasiado bien. Una vez fabricadas, las planchas de poliestireno, poliuretano o las mantas de lana de roca no son tóxicas, y térmicamente el comportamiento del poliuretano (conformado en planchas mejor que proyectado) es el mejor, aunque la lana de roca sea un material más ecológico y estable y salvo su fabricación (que consume bastante energía) bastante sostenible.
Gracias por la aclaración a la tercera preguntade lo tendré en cuenta y lo valorare, sigo teniendo la duda de si me decido por el corcho ¿cómo puedo enlucirlo? ¿Puedo pintarlo directamente con algún tipo de pintura?
Un saludo y gracias
El corcho se puede pintar con pinturas flexibles, pero tendrías problemas previsiblemente en las juntas entre piezas, creo que es mejor combinarlo con un fibroyeso (pladur) o un panel de cemento-madera (viroc)
Muchas gracias por sus respuestas y por la diligencia, la verdad que me ha aclarado las dudas que tenia y aunque seguiré investigando, pues no dispongo de mucho presupuesto para la obra, tendré muy presente la opción del corcho quizás sellando la junta con alguna masilla y pintando luego .
Me despido de usted atentamente y muy agradecido
Cesar montes