Dudas con tapar gotelet

He leído todo lo referente a quitar gotelet e arreglar imperfecciones en la pared pero todavía tengo dudas.
Quiero quitar gotelet de mi nueva casa. Un parte es plástica y otra temple, pero las paredes y los techos de algunas partes de la casa tienen bastantes imperfecciones.
He pedido dos presupuestos: Uno me dijo que si quería que quedase bien tenía que mastrear todas las paredes y techos de la casa (me asute bastante) y otro me ha dijo que utilizaban la técnica de velo que es como una tela donde luego se emplastece. (Esto último ¿puede ser la perlita?)
Después de leer tus respuestas le he comentado al del primer presupuesto la opción de utilizar la perlita o consolidante de superficie y me dice que no conoce nada con ese nombre, que ellos utilizan "aguaplas cubregotelet" dando un par de manos. ¿Es lo mismo el aguaplas cubregotelet que la perlita?

1 respuesta

Respuesta
El aguaplast, es un producto de tiendas de pintores (sirve para alisar la gota, pero resultaría carísimo para nivelar o maestrear una pared)debido a su alto precio 25eur saco)la perlita o perliescayola, es un material de construcción, vale a 3eur el saco de 25 kg.. y se trabaja exactamente igual... yo recomiendo, para que quede bien, maestrear(hacer con reglas de albañilería y pelliescayola, unas tiras de material a nivel, y rellenar todo lo que quede en el medio pasando reglas de abajo hacia arriba arrastrando el material sobrante, para que quede liso, sin bollos baches, y luego darlr otra pasada con plaste de pintor (aquí si se puede usar el aguaplas).. calcula que en una pared de 3m por 4m, se pueden gastar 4 sacos de perlita o más... por otra parte con el cubregotele, se puede tapar la gota y las faltas, pero donde haya baches y bollos, seguirán estando... prueba a apoyar una regla (un listón recto) de 2m en la pared, y todo eso que se ve de hueco, es lo que tienen que rellenar... lo de la técnica de velo.. es la primera vez que oigo... insisto un trabajo de perlitero (especialista en alisados, localizalos en tiendas de materiales de construcción, escayola, yeso) y para el acabado trabajo de pintor que coja las ultimas faltas y lo pinte... por ultimo,, esto de alisar es más difícil de lo que parece zapatero a tus zapatos
Muchas gracias por tu respuesta, le he comentado lo que dices a la persona que finalmente me hará la reforma y aunque no conocía la perliescayola ha estado preguntando en almacenacenes de materiales y me ha confirmado parte de lo que tu comentas. Pero dice que es un sustituto del yeso y abría que aplicarlo sobre yeso negro porque la perliescayola enducere mucho y encoge un poco, por lo que si lo aplicas encima del yeso existente, corremos el peligro de que tiere de esa capa de yeso existente y se desconche la pared.
La solución que me ha propuesto es una solción mixta: Lijar con lijadora mecánica la gota gorda. En las partes de la casa que estén bien o regular aplicar el aguaplast cubregotelet y en las partes que estén mal, picar y maestrear con yeso de nuevo.
¿Qué te parece?
Veo que tu pintor esta empeñado en hacer de albañil... me parece un poco chapucilla .pero bueno yo también soy pintor, y juego de albañil de vez en cuando.. pero para este juego.. he vivido en las obras 15 años comiendo el bocata con los profesionales y enterándome de todos los trucos de la albañilería. Que tengas suerte.. PD por cierto, ha salido un nuevo producto, un aditivo para la perliescayola, que hace que se pegue a todo incluido la pintura y el poliexpan(corcho blanco) ademas evita que merme, o se cuarte., los perliteros o yesistas, saben más