Instalación de corcho aislante sobre paredes

,Estoy pensando
Asilar (térmicamente) interiormente paredes con corcho, para evitar el alto
costo de la obra de pladur. He oído que las laminas de corcho, con el tiempo,
se pueden curvar o despegar. ¿Alguien sabe algo del tema? Y sobre pintarlas, ¿o
cubrirlas de algún modo?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de a lo que llames corcho. Si es al verdadero corcho laminado, que seria terriblemente costoso para poner en paredes, o te refieres al poliuretano (foam) expandido en laminas. Si este ultimo, no sirve para terminaciones, se usa como aislante bajo otro tipo de laminado o bajo pladur.

GRacias por la respuesta

Tenía entendido que no era caro los royos de corcho natural,
y me ahorraba la instalación pues parece bastante sencilla. Conoces alguna otra
manera de aislar térmicamente, que no sea con pladur, y algo dentro, pues me
sale bastante caro.?

Lo mas barato, es pladur con algún aislante por dentro, que puede ser fibra de vidrio o paneles de celulosa.