Tengo una pareja de periquitos que han tenido 4 periquitos. El padre ataca a sus hijos

Ya van saliendo del nido dos de ellos, que es lo que toca ya. Pero los dos padres se ponen super nerviosos y el padre macho le pica en la cabeza, incluso se pone en la puerta del nido para que no salgan y les pica en la cabeza también. ¿Por qué? Es normal que ya empiecen a salir, es correcto. ¿Por qué no quiere? Se tendrán que enseñar y pasear por la jaula! No van a estar dentro del nido hasta la pubertad! Si ya tienen 1 mes!

Respuesta

Si, por supuesto que los pollitos tienen que salir de la jaula y aprender a comer por si solos aunque con el apoyo de sus padres.

Dices que ya tienen un mes de vida y seguramente ya están completamente plumados.

Los periquitos son una especie muy prolífera, crian constantemente y lo que le pasa al macho es que los pollitos le sobran porque quiere aparearse de nuevo con la hembra, muchas veces estando ya los pollitos fuera aún pequeños como me dices la hembra ya pone huevos de nuevo.

El macho podría matar a los pollitos precisamente por este motivo, te recomiendo que los separes, que pongas una jaula pegada a los padres de manera que los puedan alimentar a través de los barrotes y que a ellos les pongas comida de todo para que aprendan a picotear y comer, también agua. Para empezar a comer ponles trocitos de manzana, naranja y panizo en rama además de la mezcla de semilla habitual.