Dudas acerca de mi pareja de periquitos

Primero quería felicitarte por la gran ayuda que nos prestas a la panda de ignorantes que nos juntamos aquí.
Tengo una pareja de periquitos que quiero poner a criar en cuanto se asiente el buen tiempo, pero tengo dudas acerca de algunos comportamientos que tiene la hembra.
Tengo dudas acerca de si me van a criar o no, por que les veo que se dan mimitos y se dan de comer pero muchas veces la hembra tiene comportamientos un poco extraños como no dejar comer al macho(a pesar de que tienen 2 comederos), cuando les pongo alguna golosina la hembra se adueña de ella y no le deja comer al macho hasta que ella no esta saciada, se adueña de todo lo que hay en la jaula. La verdad es que no se si ese comportamiento es natural en los periquitos, no he leído nada en este foro acerca de ello y me preocupa. Ademas cuando se le cruzan los cables le pega cada picotazo al macho.
Otra cosa rara que la veo hacer es que sin saber por que se pone como histérica, empieza a chillar como una chicharra, se agarra con las patas en las rejas de la jaula y se pone a aletear muy rapido y alterada, sin que haya pasado nada extraño que la haya podido alterar. Son chillidos brutales, ademas no solo chilla aleteando, también lo hace apoyada en los palos de la jaula,¿a qué podrá ser debido eso?
¿Y crees que sera buena madre o me matara a los pollitos? Por que con el comportamiento que tiene de histérica no me da buenas vibraciones.
También me gustaría saber que clase de frutas suelen comer y que clase de alimentación hay que darles antes y durante la cría.
Bueno dana de antemano darte las gracias y espero que no te halla vuelto loca con el discurso. Un saludo y gracias.
AHHH! Se me olvidaba; el macho es de color azul y la hembra es de un color gris con pequeños desteños malva azulados,¿me sabrías decir de que color podrían salir los pollitos?(Si no me los mata la arpía antes)
Yo no entiendo pero referente al comportamiento de la hembra no me parece que sea un problema de ácaros por que no se espulgan de una manera ansiosa. Ahora si, disculpa;

1 respuesta

Respuesta
Al igual que las personas los periquitos tienen unas características generales pero individualmente cada uno tiene su geniecillo, je je je y tu hembra por lo que me dices es posesiva y dominante... al pobre macho lo debe de tener crucificado! Que paciencia hay que tener con las mujeres eh! Jaja
Bueno, eso no quiere decir que cuando tenga pollitos los vaya a matar obligatoriamente, puede ser una buena madre pero para saber como se va a comportar no hay otra manera que probarlo.
En cuanto a la alimentación es posible que tengan carencias y estén ansiosos por eso cuando les cambias la comida ella se tira como una loca... puede ser la falta de costumbre.
Te explico: Los periquitos como la mayoría de aves precisan de variedad de alimentos no solo la mezcla de semillas, tienes que ponerles frutas y verduras frescas a diario, eso no supone gran trabajo ya que con poquita cosa van sobrados. No solamente en la época de cría si no durante toda su vida.
Para que te hagas una idea de como alternar los alimentos te pongo un ejemplo:
Un día les pones una hojita de lechuga, otro un trozo de zanahoria, otro un trocito de pan que les encanta, otro una hoja de espinacas o de escarola o de acelgas... lo que tengas en casa, una ramita de panizo, etc.
En cuanto a frutas los que más les gusta es la manzana golden madura, puedes ponerles también media mandarina, un trozo de pera... en fin! Cualquier fruta.
La fruta debe estar pelada y la verdura bien lavada y todo ello a temperatura ambiente.
Es importante que tengan un hueso de sepia (calcio) siempre disponible y más en época de cría.
Referente a los ataques de histerismo que le dan a la hembra... no sé! Puede ser que tenga hambre o que le falten cierto tipo de alimentos y si no es por ese motivo es que está un poquito mal de la "olla" pobrecita! O que la jaula es demasiado pequeña y está agobiada. Puede deberse a diferentes motivos.
En cuanto a como saldrían los peques que tuvieran, eso es complicado ya que depende de los antepasados tanto de la hembra como del macho, es muy curioso y complicado el tema de la genética, te puedo decir que de una pareja azul salen periquitos de todos los colores incluso amarillos totalmente limpios y verdes, pero seguramente saldrían azules en diferentes tonalidades, el cruce entre estas dos gamas seguro que saldrían colores muy bonitos.
Perdona que haya tardado tanto en contestar, suelo contestar rápido pero no se que pasa que estos días me llueven las preguntas y encima dispongo de menos tiempo a causa de toda la fauna que tengo, que están en plena cría y no doy a basto je je.
Bueno, ¿qué siempre que quieras me preguntas vale?
Un cordial saludo y espero que encuentres la causa del comportamiento de tu periquita porque es seguro que hay una causa.
DANA
Muchas gracias por la respuesta, espero estar en contacto contigo por que supongo que a lo largo de la cría me saldrán dudas. Gracias por todo