Mi cría de periquito está siendo atacada por el padre. No le permite salir del nido, la picotea y pisa. ¿Debo cambiar al padre

Mi cría de periquito de un mes de vida está siendo atacada por el padre.

No le permite salir del nido, la picotea y pisa. ¿Debo cambiar al padre a otra jaula?

La hembra ya ha puesto 4 huevos, y acepta a esta cría, pero su padre no.

Si cambio a la cría a una jaula sola podrá comer ya que tiene más de un mes, pero tengo dudas si es mejor que permanezca en la jaula o sacar al macho solo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer es retirar al macho y dejar a la cría con su madre hasta que pueda comer por si sola.

¡Gracias!

Muchas gracias por tu consejo, he comprado otra jaula para poner al macho si continua atacando a su hijo.

La hembra está en el nido incubando, y sale muy poco, él es el que la alimenta a ella.

Hoy el periquito pequeño ha salido del nido, y su padre parece que empieza a aceptarlo, le alimenta también.