Cría de periquitos rabadilla roja

Tenemos una pareja de periquitos de rabadilla roja que acaban de sacar adelante su primera nidada.
He leído por ahí que pasado un mes el macho ataca y acaba matando a las crías macho e incluso a las hembras.
Me gustaría saber si esto es un comportamiento normal de esta especie, y por tanto debo sacar a las crías de la jaula, o se trata solo de un caso singular.
Los tengo alojados en un jaulón de 70x50 y 180 cm de altura.

1 Respuesta

Respuesta
Este comportamiento que me cuentas no es frecuente, se da en casos muy esporádicos en todas las especies y no solamente en los rabadillas.
Todas las especies tienden a proteger, alimentar y cuidar a sus pollitos. A veces reaccionan de esta manera por diferentes motivos, uno puede ser que vean en el pollito algún defecto y lo matan sin más, a veces cuando empiezan la siguiente nidada y el pollito aún no es independiente tienden a proteger el nido y les molesta por lo que pueden atacarle pero eso no quiere decir que sea obligatoriamente pero para curarse en salud se toman medidas que consisten en ponerlos adosados a la jaula madre para que a través de la reja el padre pueda seguir alimentando al pequeño hasta que este sea independiente y en su parte de jaula debe de tener las semillas, agua y demás alimentos para que vaya probando, ten en cuenta que para esto tendría que estar ya plumado y casi en fase de destete..
El jaulón que me dices no es demasiado grande para hacer la partición que te explico, para eso tendrían que estar en una jaula de cría de las más grandes ya que esta especie es grandecita de tamaño y sobre todo de largada desde la cabeza hasta la cola y en 70 cm. De largo de la jaula no les sobra demasiado.
Te deseo mucha suerte con esos primeros pollitos que ya se por propia experiencia que hacen mucha ilusión.