¿Cuándo se aparearan mis agapornis?

Adquirí agapornis personata a una cridora, a la que le parecido que me daba pareja. Uno de ellos se mete mucho al nido y juegan mucho entrando y sacando del nido hojas de caña que les puse para que anidaran. He visto a uno de los dos darle de comer al otro "regurgitar la comida", me imagino que sera el macho, así como rascarse y acaiciarse pero no les he visto aparearse.
Nacieron los dos para Enero de 2002 ¿son aun muy jóvenes para aparearse? ¿A partir de que edad se aparean? ¿Hacen el nido antes o después de aparearse y lo hacen los o solo la hembra, ya que entran los dos al nido?

1 Respuesta

Respuesta
Tus agapornis tienen edad suficiente para criar cuando ellos quieran. El relleno del nido no debes meterlo tu. Sino que simplemente pon hojas de palmera o caña ( fresca, verdes)en la jaula y la hembra se encargara de meterlas en el nido. El macho también las picoteara y hará tiras pero raramente las lleva al nido. Como bien dices el que da de comer es el macho, pero tampoco es un método seguro para saber el sexo ya que a falta de más agapornis hay veces que dos machos o dos hembras se emparejan y uno de ellos hace de sexo contrario, aceptando comida por ejemplo o dándola siendo hembra. Confiemos en que la criadora sepa lo que te dio. De momento el nido no es más que un cajón para dormir y/o jugar. Pon hojas asiduamente en la jaula y cuando veas que la llevan la nido es síntoma de que se acerca una puesta. No debes tocar el nido para nada. Ponels relleno a su disposición todo el que quieran aunque veas salir por fuera del nido las hojas, no importsa, se trata de que construyan dentro un habitáculo confortable. Cuando tengan pichones también debes facilitarles ramas ya que deben cambiar "las sabanas" a diario para mantener el nido limpio y evitar infecciones.
Gracias por tu respuesta y en efecto me has ayudado mucho, en este momento día que te respondo ya ha llenado el nido de hojas y estoy esperando a ver si se aparean.