Tengo un problema de humedad en el salón, el suelo se ha levantado.

El salon comparte tabique con la cocina y en dicho tabique hay moho de humedad. Cuando vino el fontanero del seguro rompió un trozo de suelo de la cocina para ver dónde estaba la tubería (dando palos de ciego vamos). Las tuberías son de hierro y dejó de romper por qué la verdad es que estaba bastante carcomida. Su explicación fue que debido al deterioro esa tubería transpira y el sintasol que tengo puesto no deja evaporar la humedad, vse condensa bajo el sintasol y sale hacia los lados traspasando el tabique y mojando el suelo por debajo hasta que se ha levantado.

Dicho así me parece bastante complicado que eso pase a ver si alguien me puede decir si esto es posible. También decir que por el salón no pasan tuberías por el suelo y no he encontrado charco bajo la zona afectada.

1 Respuesta

Respuesta

Yo pienso que esta en lo cierto, la tubería esta podrida, tendrías que repararlo .

El agua se pasa por los canutos de los ladrillos, en un aviso, me llamaron para algo parecido y el problema lo tenia el dueño del otro piso .

Como puedo saber si viene de mi tubería (lo más probable) o de otra?   En teoría es condensación, no hay charco, eso sí, una cosa que me ha llamado la atención es que el agua que hay está entre la plancha de  madera aislante y el parqué y no entre la lámina de madera y el suelo. Tendría que cambiar la instalación entera? O quitando el sintasol se podría solventar?

En caso de tener que cambiarla haría la instalación por fuera, salvo en una parte del baño, que me recomendarías? Cobre, polibutileno y polietileno? Muchas gracias.

Tubo de polietileno es lo más sencillo colocar, mejor empotrado .

Por poder se puede exterior, pero estéticamente queda mal .

Algunos fontaneros tienen maquinas especiales para saber si hay fugas .