Como unir tubería de terrain con tubería multicapa

En la reforma de nuestra casa hay parte de la instalación de fontanería que hizo un fontanero con tubería multicapa, el resto me gustaría hacerlo yo con tubería de terrain o polibutileno ya que es más fácil y no es necesario ningún tipo de máquina, pero no se si es posible empalmar los dos tipos de tubería. ¿Me lo podéis aclarar?

3 Respuestas

Respuesta

Joserema, de todas la marcas de accesorios sin herramientas (conocidos como push-fittings) la mejor y la más fiable es la que vende Uponor con el nombre de RTM. Estos accesorios son muy fiables ya que no dañan las tuberías y valen tanto para tuberías multicapa como para tuberías de polietileno reticulado (PEX).

Respuesta

Con terminales(entronques) uno por ejrmplo macho el de multicapa y el hotro hembra el de terrain,... yo te aconsejo que hicieras todo con multicapa lo hay de "click" que no hace falta herramienta solo un escariador unos 10e, marcas como blansol y muchas más lo tienen de click, que NO sea de tuercas ojo, de click

www.instalacionesarribas.com

Muchas gracias por la información, no sabia que había también multicapa en click. A ver si lo encuentro

Saludos

Suerte, no se te olvide el escariador es la clave del asunto

www.instalacionesarribas.com

Gracias de nuevo; Una duda, he visto que en el Leroy tienen tuberia multicapa, pero de la de tuerca, no de click, Por que me dices que mejor la de click que la de rosca? hay algún problema con esta? Gracias.

No me fio de las de tuerca y si me fio de las de click

Respuesta

Lo que dice el.compañero es fiable pero no te aconsejó el polibutileno como alcance más de 4kilos de presión se escapan, y fuga a mi no me gusta ese tipo de material por experiencia propia