Condensación en tubería de polietileno reticulado

Tenemos en la comunidad la tubería general de agua fría de 90 mm de polietileno reticulado, en la 1ª planta del edificio con muchísima condensación se llega a mojar la pared, hace unos años le hicimos 1 agujeros en el tabique y le pusimos unas rejillas pero nada, ahora hemos tirado el tabique y con la tubería descubierta sigue condensando, la hemos forrado con coquilla tipo armstrong y pegada con cinta la costura y no deja de condensar se nota por dentro del aislante que esta lleno de agua.
¿Qué me recomiendas? ¿Cómo solucionarlo?, para mi 1 solución seria cambiar la tubería por otra de polibutileno por fusion.

1 respuesta

Respuesta
Si la tubería esta bien forrada con el aislante adecuado no debería de condensar y te digo que es muy muy raro que una tubería de polietileno reticulado condense porque es plástico no metal pero bueno se podría producir una mínima condensación por estar la tubería muy fría y el habitáculo tener temperatura templada, etc etc,,,,, a lo que voy: aseguraros de que la tubería en alguna de sus uniones no tenga ninguna fuga y penséis que es condensación y vaya a ser una fuguita de agua que lógicamente esto sin verlo no te lo puedo garantizar,,, lo de cambiar la tubería a polibutileno o cualquier otro de tubería plástica te aseguro que pasaría lo mismo que con el polietileno si son condensaciones,,, si es aislante el grosor es escaso deberías de buscar un aislante con más grosos o doble aislante en caso de que no haya fuga y si sea condensación,,,, saludos!
Hola de nuevo experto, ya me pones en duda si tiene fuga, pues era mucho agua, pero si hubiera fuga llegaría el agua a mojar el techo de abajo y lo que hacia era mojar la pared sin estar en contacto con ella, ademas te diré que lo que más se moja es la T que es metálica y los ramales que salen a llaves de las viviendas que son de cobre.
El aislante que se coloco era a mi entender bueno, pues era del tipo armstrong.
¿Qué solución me recomiendas?
La solución como te decía poner un aislante mejor o aislante doble como te comentaba anteriormente en la otra respuesta,,, parece que es condensación,,,,!