Puedo tener exceso de humedad ambiental?

Desde hace algún tiempo, he notado que al entrar en casa me huele como a pintura, como si acabase de pintar y hace tres años desde que lo hice, y lo hice yo no un profesional, no sé si a lo mejor el tipo de pintura que utilicé puede afectar (aunque pregunté al de la tienda cuál era la mejor para mi caso).

He visto que tengo moho en una de las esquinas de la cocina, que ya sé cómo sanearlo y tengo que cambiar la ventana de la cocina porque por ahí se filtra aire y demás, sé que la cocina no la tengo muy bien acondicionada para el exceso de humedad, pero es que se me están empezando a abombar el parquet de distintas zonas de la casa, que están lejos de la cocina, ya que está en el otro extremo y es la única habitación sin calefacción.

Ventilo la casa todos los días un rato, sí que a la hora de cocinar uno de mis familiares no suele abrir la ventana y aglomera mucho vapor, que estoy intentando convencerlo de por el bien de la vivienda que abra la ventana y eso, pero no me va a solventar lo del parquet abombado. Creo que el problema es el exceso de humedad pero nunca me había pasado. Es una casa pequeña, interior.

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente se filtre la humedad por la pared de la cocina y por el suelo, suele pasar que cuando está humedad se filtra junto con el calor del hogar se condense en las zonas frías, ventanas y tabiques.

Yo mismo he tenido este problema y lo solucionamos, aislando bien la pared ( puede ser que no tengas un doble tabique con su cámara) y cambiando las ventanas ( coloqué unas ventanas de PVC con doble acristalamiento)

¡Buenas! Pues la verdad es que no sé cómo es la pared, es interior y no tengo ningún vecino al lado, o sea, lo que tengo al otro lado de la cocina es la fachada y de hecho ahora la Comunidad de Vecinos acaba de sanearla, precisamente por temas de humedad, pues puede venir de ahí el tema..., pero tampoco te puedo asegurar es una casa de unos 60-70 años.

La ventana tengo pendiente cambiarla, de hecho ya estoy pidiendo presupuestos así que eso está en marcha.

Muchísimas gracias por tu respuesta y recomendación!

Respuesta
-1

Es falta de ventilación. Tu verás como lo solucionas.

Si hago la pregunta es porque ventilando no me ha mejorado el problema, no soy idiota. Gracias.

Me temo que la idiota eres tu. En ningún momento te he ofendido.