Como solucionar problemas de humedad

Tengo un piso en Valmojado (Toledo) es un bajo, y tengo problemas de humedades en las dos habitaciones y en el salón, sobretodo me han salido por los cercos de las ventanas, y por las partes bajas de las de las pareces y en menor medida por las esquinas superiores de las paredes de las ventanas, según la mayoría de los técnicos que han visto las humedades me dicen que es condensación y dos de los técnicos me dicen que son filtraciones, unos me dicen que con una pintura anti-moho fungicida, etc... Se quita la humedad, pero el problema de la condensación persistiría, otro me dice que tienen que hacer unas catas e inyectar unas resinas en los bajos de las habitaciones y la mayoría me dicen de poner una maquina de ventilación forzada que renueva el aire, mete presión y con eso se quitaría el problema y no tendría mas humedades. Estoy casi convencido que el problema es de condensación, y por lo que leo la solución es la famosa maquina que ponen empresas como Murprotec, Hogarseco y similares, pero no soy entendido en la materia y he pensado en hacer yo unas rejillas de ventilación pequeñas en las habitaciones para que haya renovación de aire, lo que no sé si con eso el problema quedaría solucionado. El piso lo tenia ocupado y las personas que había me decían que parecía que incluso salia la humedad del suelo se estropeo un sofá y dos camas. Debajo de mi piso estaría el garaje. Me gustaría sugerencias para solucionar este problema de forma definitiva y si es posible poderlo hacer yo (por motivos económicos) y si no es posible alguien que me lo pueda solucionar.

2 respuestas

Respuesta

En este tiempo es muy difícil condensación .

Si es un bajo, mira en el exterior si hay fuga de agua .

Las pinturas no valen si no se repara el problema, vale para tapar y siempre tendrá ese problema .

Yo apuesto que es filtración o de desagües, agua limpia

Llama a las cañas que miren desagües

Fuga no hay porque en verano no hay humedad, la humedad sale en invierno cuando el inquilino pone la calefacción y no ventila la vivienda, y con la lluvia y el frió condensa, ahora la humedad esta seca solo esta el cerco de la mancha de moho

Si no ventila es un problemón .

Puedes poner una rejilla en el baño y otra en la cocina, que haga un circuito .

El problema que tapen las rejillas

Respuesta

Prueba con ventiladores orientados hacia las ventanas.

Si mejora un poco, entonces si tienes problemas de condensación, aun que por lo que comentas de los muebles, el problema más bien parece ser una fuga. El agua se esta filtrando por el piso. Se evapora y te causa los problemas de condensación.

Deberías revisar los planos de las tuberías de agua y drenaje. Tal vez encuentres una pista de donde podría haber fuga.

Fuga no hay porque en verano no hay humedad, la humedad sale en invierno cuando el inquilino pone la calefacción y no ventila la vivienda, y con la lluvia y el frió condensa, ahora la humedad esta seca solo esta el cerco de la mancha de moho

Bien, en verano el aire es menos húmedo. Si la fuga es Pequeña (como una fuga en tubería de drenaje). En verano se evapora más rápido. Y aparenta cero humedad.

Pero en invierno cuando el clima se torna más húmedo, la evaporación es menor, por lo que se nota más humedad.

Ya me pasó con una columna de mi casa. Provocó grietas debido al hundimiento sin aparente humedad en la superficie.

Al excavar para la reparación, se encontró una tubería de drenaje rota. El agua hizo una especie de pequeño arrollo subterráneo que pasaba justo bajo el cimiento.