Condensación tubería cobre

Tengo un apartamento, en el que continuamente salían humedades pensábamos que eran de los pisos superiores y cuando ha venido el fontanero ha dicho que es porque condensa la tubería de cobre, nos ha dicho que hay que ponerle una coquilla a la tubería, ¿hay qué ponerle la coquilla al trozo que se ve entre vecino y vecino o hay que ponerle la coquilla desde el principio al final? El nos ha dicho que tiene que ser de arriba a abajo porque entre pisos también está condensando y se pasa la humedad a los ladrillos-

También nos ha comentado que cuando hagamos obra en la comunidad quitemos la tubería de cobre y pongamos polibutileno (o algo así) y que lo recubramos con coquilla todo entero.

Espero que nos pueda dar una opinión de todo eso.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente una tubería de cobre de agua fría instalada en falsos techos, cámaras/paredes pues SI se genera una condensación y produce un goteo constante de la tubería exteriormente y para solucionarlo efectivamente hay que aislar dicha tubería, si existe posibilidad de aislar la tubería ya no haría falta porque tener que cambiar a polietileno, polibutileno (etc etc demás materiales plásticos)... saludos

Gracias por su ayuda, una sola aclaración... la comunidad dice que va a hacer reformas y va a cambiar las tuberías y van a poner polibutileno ¿seria conveniente ponerle la coquilla también a estas tuberías de polibutileno? el fontanero nos ha dicho que es mejor aislarla, porque algo va a condensar. La coquilla en la tubería de cobre se pone hasta la t de cada vivienda ¿verdad?

Yo SI pondría aislante al polibutileno si es posible..., el aislante hasta la T... el aislante como le decía por TODO el tramo de tubos que vayan por falsos techos/cámaras y sobre todo si son de cobre forrarlo bien..., saludos