Unir tubo de caña con tubos de cobre o polibutileno

Tenemos una casa bastante vieja en un pueblo y me encuentro con la necesidad de mover de sitio la acometida general del agua a la vivienda.
Me he encontrado con que la instalación desde la llave general (fuera de la casa) al interior de la misma es de tubería de caña y creo haber oido que no se lleva bien con el cobre a la hora de soldar. ¿Hay alguna manera de unir los dos tipos de tubería sin soldadura? ¿Utilizo cobre o es posible utilizar tubería de polibutileno?.
Adjunto croquis para haceros una idea. Esta acometida está en este momento a la intemperie.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuándo dices tubo de caña a que te refieres?

Hola, cuando digo tubo de caña, me refiero al tubo que se utilizaba hace más de 20 años que tenia el exterior como galvanizado.

No soy fontanero y no se muy bien como explicarte pero lo he visto infinidad de veces en instalaciones viejas.

Gracias

Efectivamente, es tubo galvanizado, que iba en cañas de 5 mts, hay que hacer rosca con terraja, del diámetro, de 1/2 ó 3/4, y después puedes enlazar con tubo de polietileno, que quieres utilizar cobre, también puedes pasar de hierro galvanizado a cobre, pero el polietileno va muy bien.

Como te comento, puedes pasar de hierro a cobre con la piezas especial para éste fin, unir dos metales de diferente aleación, pero sigo recomendándote polietileno

Hola, Necesito algo sencillo. No soy fontanero por lo que no se hacer soldaduras, roscas y demás maravillas propias de profesionales.

He leído que puedo hacer la unión con un racor Gebo pero antes de decidir nada pido vuestra ayuda.

Gracias

Hola. En mi consulta creo que también hablaba de polietileno. Necesito algo sencillo que pueda hacer alguien no profesional.

Gracias

Si no dispones de terraja, el enlace gebo, claro puedes utilizarlo, debe estar el exterior del tubo muy bien

El polietileno es un material que lo utilizan los que no son profesionales, ya que es sumamente sencillo, su manejo