¿Está mi contrato de bien?

Estoy trabajando en una tienda de ropa (Principalmente ropa de Adidas) en la cual todos menos el encargado tiene contrato de ayudante de dependiente. Trabajo 40h, abro, cierro, cobro, hago reposición y limpio. También tengo solo 15minutos de descanso por cada turno (de 6, 7 y 8 horas). En algunas ocasiones cierro a las 23h y el día siguiente abro a las 9h. Cobro aprox 930€ al mes siendo mi salario base 731€ + las pagas extras prorrateadas. Me gustaría saber si esta bien hacer todo esto con este contrato y este sueldo.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestarte correctamente debemos partir de tu categoría laboral.

Si realizas todas las funciones que mendionas como es lógico no podrías ser ayudante de dependienta, por lo que si te pagan en base a esa categoría ya esta todo mal como puedes entender.

Si tu horario esta dentro de las 40h semanales no habría problema, otra cuestión es que comiencez a realizar horas más allá de las 40h semanales, entonces ya estaríamos hablando de horas extras.

Deberá buscar el convenio que le corresponda en función de su provincia: comercio textil al por menor de la provincia de ...

Espero haberle ayudado y le invito a que valore la respuesta.