Estoy trabajando en una empresa donde tengo más responsabilidades que lo que indica mi nómina

¿Quería preguntar lo siguiente... Llevo 3 años trabajando en una empresa, me encargo de la caja, facturación, stock, cierro y abro la tienda, mantenimiento de clientes, financio y un largo etc... En mi nomina aparezco como ayudante dependiente, eso es legal? ¿Puedo reclamar a mi jefa que me aumente la categoría sin que ponga ningún pretexto? ¿Dónde puedo aclararme para ponerle las cosas sobre la mesa de persona a persona sin llegar más lejos?... Otra duda... Trabajo media jornada, 4 horas al día de L a ES ... Y me cotizan 28 días en nomina, ¿eso es normal? La verdad es que no entiendo y tengo bastantes dudas.

1 respuesta

Respuesta
1
1- Acumula pruebas documentales de cuál es tu función real en la empresa. Por ejemplo documentos oficiales (contabilidad, financiación...) con tu firma.
2- Mira en tu convenio provincial de comercio cuál es la categoría que corresponde a tus funciones reales. En la tabla salarial (busca la última) tienes el salario anual y pluses obligatorios que te tienen que pagar por esa categoría.
3- Si trabajas 24 horas a la semana eso es más de media jornada. Si la jornada completa de tu convenio es de 40h (puede que sea menos) tu jornada es el 60%. Puedes pedir una vida laboral en la web de la SS para comprobar que estés dado de alta de forma continua desde que empezaste y a ese 60%.